viernes, 27 de febrero de 2009

Medjugorje

Era el mes de Mayo de 1981, sor Briege McKenna, OSC se encontraba en Roma participando en un Congreso de dirigentes de la Renovación Carismática También estaban presentes, entre otros, un sacerdote de Medjugorje, el padre franciscano Tomislav Vlasic, y el padre Emiliano Tardif, de los misioneros del Sagrado Corazón, de Canadá, muy conocido y apreciado dentro del movimiento carismático.

El padre Tomislav le pidió a Sor Briege y al Padre Tardif que oraran por la parroquia de Medjugorje y La Iglesia en Yugoslavia, ya que ésta atravesaba tiempos difíciles y estaba sometida a grandes pruebas y pasaba por serias dificultades. Mientras oraba, Sor Briege tuvo una visión profética: Vio una iglesia blanca con dos campanarios idénticos, y el padre Tomislav estaba sentado en la silla del celebrante principal del templo. Del altar salían ríos de agua viva, y muchas personas ponían sus manos en forma de copa para beber el agua. Otra profecía vino del padre Emiliano Tardif mientras le imponía las manos, quien se sintió impulsado a decirle, de parte del Señor: "No temas, pronto te enviaré a mi Madre".
Un mes más tarde, la Virgen aparecía en Medjugorje, inaugurando la que sería la aparición más larga y con mayor frecuencia de manifestaciones de la historia de estos eventos, hoy todavía vigente después de casi 20 años. Pero el padre Tomislav no se encontraba en Medjugorje. Las apariciones ocurrieron cuando el padre Jozo Zovco era el párroco de aquella localidad. Sin embargo, poco después el padre Jozo fue encarcelado por respaldar a los videntes y admitir las apariciones como ciertas y el vicario fue destinado a otro lugar. De esa manera, el padre Tomislav Vlasic fue nombrado párroco de Medjugorje, asumiendo el cargo junto al padre Tomislav Pervan. Se cumplían las dos profecías anunciadas un mes antes.

¿Donde está Medjugorje?
Medjugorje, pueblo pequeño situado en Bosnia Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia. que soportó la dictadura de Tito bajo un régimen comunista y ateo. Este sistema político generó numerosas persecuciones contra las religiones presentes allí y especialmente contra la Iglesia Católica. Y es justamente aquí, en este enclave, donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversión. A pesar del régimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea, mayormente cultivadores del tabaco y de la uva, han sido gente católica y muy piadosa, que han conservado siempre su fe. Medjugorje significa "entre montañas". Este poblado se encuentra entre una colina llamada Crnica o Podbrdo y el Kricevac o monte de la cruz. Allí, en el Kricevac, en 1933 las mujeres de la aldea construyeron una gran cruz para conmemorar los mil novecientos años de la muerte de Jesucristo, pidiendo por el regreso de sus hombres, que tenían que ir a sitios como Alemania para trabajar. Desde el comienzo de las apariciones esta cruz ha sido objeto de numerosas señales para los habitantes de Medjugorje, quienes la han contemplado iluminada durante la noche o dando vueltas en distintas direcciones. También, en ocasiones, han visto la silueta de la Virgen en vez de la cruz.

Las Apariciones
Aproximadamente hacia las seis de la tarde del día 24 de junio de 1981, en la zona de la colina conocida como Podbrdo, las jóvenes Ivanka Ivankovic, de 15 años de edad, y Mirjana Dragicevic, de 16, vieron una figura en la colina. Era una mujer joven, extraordinariamente bella, con un niño en brazos, y rayos de luz la rodeaban. Al principio se asustaron y corrieron a casa de algunos familiares suyos donde estaban pasando las vacaciones de verano. Más tarde regresaron con otros adolescentes, dos de los cuales sólo vieron a la Virgen esa única vez, y nuevamente vieron a la bellísima mujer: La Gospa. El día siguiente, 25 de junio, por la tarde, volvieron a la colina y esta vez las acompañaron Vicka Ivankovic, la mayor de todos, con 17 años, Ivan Dragicevic y Marija Pavlovic, ambos de 16 años, y Jacov Colo, el pequeño de 10 años, quienes, junto a las dos jóvenes ya mencionadas, desde ese momento formarían el grupo definitivo de videntes que serían los testigos de las apariciones. Ese segundo día, un destello de luz les indicó la presencia sobrenatural, y vieron en lo alto de la colina a la Virgen, que les sonreía y les hacía gestos con las manos para que subieran hasta donde estaba Ella. Se detuvieron unos instantes, pero luego una fuerza extraña los empujó hacia arriba, y como si tuvieran alas, llegaron rápidamente ante la aparición. Al instante, cayeron en éxtasis, mirando a la Virgen, la cual estaba rodeada de una luz intensísima y purísima. Tenía un vestido color gris, pero de un gris desconocido en la tierra; su velo era blanco y en la cabeza tenía una corona de doce estrellas. Los videntes le preguntaron: "¿Por qué has venido?" Ella les contestó: "Porque aquí he encontrado mucha fe".

Nuevamente, al día siguiente, 26 de junio, sintieron la urgencia de acudir a la colina. Una luz destelló tres veces en lo alto de la misma, la cual fue percibida también por personas de aldeas vecinas, como Bijakovici, Miletina y Citluk, quienes acudieron al sitio movidos por la extraña luz. Algunas mujeres les aconsejaron a los niños llevar agua bendita con ellos para rociar la aparición y así asegurarse de que no fuera el demonio. En el momento de la aparición Vicka cogió el agua bendita y la echó hacia la visión, diciendo: "Si eres nuestra Madre bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros". La Virgen sonrió al oír esto y se quedó con ellos. Entonces Mirjana le preguntó su nombre, y ella le contestó: "Soy la bienaventurada Virgen María". La Virgen rezó con ellos y les pidió que recitaran 7 padrenuestros, 7 avemarías y 7 gloriapatris, antigua tradición croata, haciendo que añadieran un Credo a esta oración, y luego les habló. Ivanka le preguntó por su madre, que hacía dos meses que había fallecido, y Mirjana le pidió una señal para demostrarles a las otras personas que no estaban locos ni eran mentirosos, como algunos los acusaban. La Virgen le dijo a Ivanka: "Tu madre está dichosa junto a mí". Cuando le preguntaron si volverían a verla al día siguiente, les contestó asintiendo con la cabeza. La Virgen les dijo finalmente: "Vayan en la paz de Dios, mis ángeles". Luego, mientras descendía de la montaña, la vidente Marija es misteriosamente empujada a un lado del camino por una fuerza invisible. Ella vuelve a ver a la Virgen, quien se le aparece llorando y cargando una cruz de madera. "¡Paz, Paz, Paz! ¡Reconcíliense! ¡Sólo Paz! Hagan la paz con Dios y entre ustedes mismos. Para eso, es necesario creer, orar, ayunar y confesarse." Es el primer mensaje de la Virgen, en el cual hace ver que la verdadera paz está ligada a la cruz. Desde ese momento la vidente Marija es escogida como instrumento para dar a conocer los mensajes que la Santísima Virgen enviará al mundo desde allí.

El día 27 de junio la policía comienza a interrogar a los jóvenes, quienes también son sometidos a pruebas psiquiátricas, pero son declarados normales, sanos de mente y de cuerpo, por parte del médico. Sin embargo, la policía no los dejará tranquilos y comenzará para ellos un tiempo difícil en el cual se verán confrontados por la incredulidad y el rechazo de las autoridades, quienes muy pronto prohibieron el acceso a la colina. Las apariciones entonces ocurrían en sitios diversos, y es así como meses después comenzaron definitivamente a tener lugar en la Iglesia parroquial, único lugar de culto autorizado en un régimen marxista.

La Virgen, desde el inicio, quiso que se le conociera como Reina de la Paz y así lo expresó el 6 de agosto de 1981: "Yo soy la Reina de la Paz." La Virgen ha dicho que ésta es su última aparición en la tierra. El 2 de mayo de 1982 dijo: "He venido a llamar al mundo a la conversión por última vez. Después, ya no apareceré más en la tierra". Debemos recordar que estas apariciones comenzaron al mes siguiente del intento de asesinato del Santo Padre Juan Pablo II, por el turco Mehmet Ali Agca.

Fuente: Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje
Teléfono: 91 6529340 - E-mail: asociacionmariareinadelapaz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!