miércoles, 18 de marzo de 2009

Reporte de Sor Emmanuel (15-marzo-2009)

Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo, Mirjana, recibió su aparición mensual en su casa, en presencia de algunas personas. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje: ”Queridos hijos, estoy aquí en medio de ustedes. Veo en sus corazones heridos e inquietos. ¡Ustedes se han perdido, hijos míos! Sus heridas del pecado se están volviendo cada vez mayores y los están alejando siempre más de la auténtica verdad. Buscan la esperanza y la consolación en los lugares equivocados, mientras yo les estoy ofreciendo la sincera devoción que se nutre de amor, sacrificio y verdad. Les doy a mi Hijo”.

2 – “Querido San José, ¡en estos tiempos eres más que nunca el hombre que necesitamos!” La solemnidad de San José se aproxima -19 de marzo- con su cortejo de gracias. ¡Si todavía no lo han adoptado como santo protector y ‘amigo de la familia’, nunca es demasiado tarde! ¡El rezarle aporta favores sorprendentes, porque su bondad supera cuanto podamos imaginar! Un hecho notable va a inspirar a aquellos que teman por su vivienda:
Deni Nardo, de 46 años, y su esposa Cinzia tienen 3 hijos. Son una familia orante de Venecia, que colabora de buena gana con su parroquia, y se gana la vida con una pequeña pizzería. Asiduos peregrinos a Medjugorje desde el 84, intentan vivir los mensajes de la Virgen. Cuando recién se habían casado, vivían en una pequeña morada digna, pero los niños fueron creciendo y se volvió necesario agrandar el espacio de su hábitat. El último de los niños dormía en su minúscula habitación matrimonial, y aquello no podía continuar así. Pero sus finanzas no les permitían encontrar algo mejor. Deni nos cuenta:
”Un día, providencialmente encuentro un testimonio de Sor Emmanuel sobre San José y le digo a Cinzia: ‘¡Oye, esta familia se parece mucho a la nuestra! ¡Y fueron bendecidos después de haber hecho una novena a San José!’”
Decidieron por consiguiente que harían una novena en familia. Y como estaba escrito que había que colocar un papelito debajo de la imagen de San José, así lo hicieron. “Querido San José, decía la nota, somos una familia de 5, y necesitamos un lugar más grande. Nuestro contrato de alquiler vence el año que viene”. Todos firmaron la carta, que incluía un dibujo de la casa deseada, con todos los detalles, cantidad de ambientes necesarios, etc. Una copia de la misma fue enviada a Medjugorje para que la colocáramos debajo de la imagen de San José en nuestra casa.
Como no aconteció en el curso de los días sucesivos a la novena, Deni le dijo a Cinzia: “La carta quizás demoró en llegar a Medj. Voy a hacer otra novena, ¡nunca estará de más!”
Al finalizar esta segunda novena Deni, que es de misa diaria, se encuentró con una parroquiana que le comentó: “Deni, una vecina que quiere vender su casa. Es chiquita, así y asá…” Deni inmediatamente cayó en la cuenta de que la descripción correspondía a la casa pedida y quiso ir a visitarla al punto, especialmente averiguar su precio. La dueña, que acababa de quedar viuda y quería instalarse en Austria para estar cerca de sus hijos, le dijo a Deni: “Un hombre vino a verla y quiso comprarla. Yo estaba feliz. ¡Pero esta mañana volvió para decirme que no la quería más, y entonces se me fue el alma a los pies! Necesito venderla a la brevedad. Si usted desea comprarla, le haré un muy buen precio, sobre todo porque usted frecuenta la iglesia, según lo que me contó mi vecina”. Al día siguiente, Deni señó la casa y se firmó el compromiso de compra. Fue entonces que la señora le comentó:” Anoche, después que usted se fue, vinieron a ver la casa y me propusieron por ella un precio mucho más elevado. Pero les dije que no, que ya estaba reservada”
¡Todos estos hechos le hicieron comprender a Deni que San José había guiado cada detalle de la operación! La casa era perfecta, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. De una sola planta, como lo habían pedido, porque con los años, las escaleras se vuelven dificultosas para subir, con un jardincito delante y por detrás de la casa, como en el dibujo. ¡Ideal para ellos! Le pusieron el nombre de “Villa San José”. Y si alguien comenta que ninguno de la familia se llama José, ellos cuentan su historia y muestran la carta que habían escrito a San José, con el dibujo, (¡que han plastificado para que no se aje!). Estos documentos están siempre junto a la imagen de San José con el Niño que preside su hogar.
Y Cinzia agrega: “Cuando encontramos la casa, nos abrazamos diciendo: ‘¡Verdaderamente, San José obra, ha escuchado nuestros ruegos!’

3 – El padre Jozo Zovko reside ahora en el monasterio de Badija (Croacia). ¡Está bien! En Medjugorje nos preguntan incesantemente acerca de él, y circulan toda clase de versiones. ¡Quédense tranquilos! Siempre podemos ayudar al padre Jozo, ante todo con un comportamiento acorde al espíritu de la Gospa: menos palabras y más oración! Durante la reunión de guías de este mes en Medjugorje, el Provincial de los Franciscanos, el padre Ivan Sesar, ha recordado que el padre Jozo pidió tomarse un año sabático, y que le había sido concedido. Agregó: “En su calidad de miembro de la Provincia franciscana de Herzegovina, conserva todos las potestades y obligaciones de todo miembro de esta Provincia que ha hecho su profesión solemne”. (Esto significa que tiene todos los derechos de actuar como sacerdote, de celebrar misa, confesar, etc.)

Con el fin de permitir que los nuevos peregrinos puedan sacar provecho de sus enseñanzas tan preciosas, apelamos a cuantos tengan buenas filmaciones o DVDs del padre Jozo en ocasión de sus encuentros con los grupos o durante sus misiones. Por favor, dense a conocer. Nuestros amigos de Vocepiu (Milán) podrían realizar un DVD en varias lenguas con los mejores pasajes sobre los 5 puntos y para poder proponerle luego a los peregrinos que lo vean en Medjugorje. ¡Gracias!
Tel: +39 025 830 1229.
Escribir a vannapg@gmail.com o a pray@childrenofmedjugorje.com

4 – “¡No tengo tiempo para rezar!" le decía un joven a un sacerdote italiano. “Entonces, ¡tómate el tiempo del almuerzo para orar!, le respondió el sacerdote, ¡Y después… encontrarás siempre tiempo para comer!”

Oh Madre de Misericordia, tú ves nuestros corazones heridos y sin paz, ¡tómalos y condúcelos hacia la Resurrección!
Sor Emmanuel +
Traducido del francés

Recuerden la novena a la Divina Misericordia, desde el Viernes Santo al 2° domingo de Pascua, 19 de abril. ¡Torrentes de gracia al alcance de la mano!

Sor Emmanuel

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

© Children of Medjugorje 2008
Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la fuente "Children of Medjugorje" al igual que nuestra dirección web http://www.childrenofmedjugorje.com/ y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!