lunes, 7 de marzo de 2011

Aparición de la Virgen María Rosa Mística en Centeno


Centeno es un pequeño pueblo de casi 4 mil habitantes del departamento San Jerónimo que hoy está convulsionado. El relato sobre la reiterada aparición de la Virgen María Rosa Mística a una vecina generó en los últimos días la afluencia permanente de vecinos y visitantes de todo el país.
Según los relatos, la Virgen marcó el lugar donde encontrar agua de buena calidad y dónde levantar una capilla y una fuente para los enfermos. Un grupo de voluntarios hizo una perforación, instaló una bomba y una pequeña ermita donde los fieles se reúnen a rezar. Actualmente se está analizando en un laboratorio específico el agua extraída del pozo. Los resultados se conocerán el sábado.
Los devotos ya le atribuyen milagros como la sanación de enfermos de leucemia y cáncer y la aparición de las tres rosas que identifican a María Rosa Mística dentro de una botella con agua, entre otros fenómenos.
Quienes dan crédito al fenómeno aseguran mientras rezan cuando ocurren las apariciones se percibe un aroma a rosas intenso y fugaz. Desde el día 4 de cada mes se congregan a rezar novenas. "Al principio éramos unos 50 y para el 13 de agosto, había unas 500 personas de distintos puntos del país", dijo uno de los fieles.
El jefe comunal Miguel Suárez, se mostró cauteloso a la hora de considerar la situación y manifestó que no es él quien debe explayarse sobre el tema. "Estamos en permanente movilización para satisfacer las necesidades de quienes nos visitan y colaborar en lo que sea necesario. Como presidente comunal, debo estar atento a un fenómeno que se está dando y que cada vez convoca a más feligreses. Como creyente, sostengo que hay que cumplir los pedidos de María".
Muchos testimonios se publican a través de Facebook en la página "Yo también creo en la Virgen que apareció en Centeno".
Según los vecinos, el fenómeno comenzó a manifestarse cuando María José iba a la escuela primaria, y atravesaba situaciones familiares difíciles. Se encomendó a la Virgen y a Jesús y a partir de allí "les reza y mantiene diálogos". A los 21 años, se mudó a su actual vivienda ubicada en Malvinas Argentinas al 800 con su marido y sus dos hijas, donde se produjo otra aparición que, según cuentan sus vecinos, fue algo traumática. "Se le presentó con los brazos abiertos y ella se asustó mucho. Llamó a su marido y la virgen desapareció", contaron.
Comentan que el 6 de abril de este año tuvo una nueva aparición, en donde "la Virgen le pidió que se dirija a la Iglesia y buscara su imagen". Relató su historia y lo sucedido al párroco local, Benjamín Zanotelli, quien le recomendó tranquilidad, rezar y esperar nuevos acontecimientos, que en adelante "se hicieron más frecuentes. La Virgen le solicitó que anotara sus pedidos y se los alcance el cura del pueblo", comentaron los vecinos.
María José (32) es ama de casa y catequista, vive en Centeno y es la protagonista de este fenómeno, ya que asegura recibir mensajes y pedidos de la Virgen desde pequeña. Atendió a La Capital con mucha amabilidad pero pidió no contar sus experiencias hasta tanto se reúna con las autoridades eclesiásticas que evalúan el caso. "Sepan disculpar, pero prefiero mantener reserva por ahora. Cuando sea oportuno, contaré toda la historia y daré a conocer con detalles los mensajes de María", dijo.
Los vecinos también dan cuentan de la experiencia de un habitante del pueblo de unos 50 años de edad, que no creía en los relatos sobre la aparición de la Virgen, que corrieron como reguero de pólvora en la pequeña localidad.
"Incluso se reía de los creyentes", enfatizaron, y narraron cómo una noche, ese mismo vecino observó al pasar por el campito donde se levantó el oratorio una luz que en principio creyó que era de gente rezando y después observó la imagen de la Virgen.
Aseguran que, en una aparición, María Rosa Mística indicó a María José dónde buscar agua potable, en un campo frente a su casa, y donde quería que se erigiera una capilla. Según narran, el día que inició la perforación, a las 22, la Virgen se presentó en el lugar. "Allí la vimos varios vecinos y la hija de María José. Muchos sacaron fotos. Irradiaba luz hacia el pozo, lo que fue interpretado por los vecinos como un acto de bendición del agua".
Cuentan que el primer pedido de la Virgen a la mujer fue que buscara una creyente que frecuentaba la iglesia y que le dijera que su hijo fallecido estaba bien. Sólo le mostró la cara, desconocida para María José, por lo que la rastreó en fotografías de acontecimientos religiosos, hasta que la encontró y le dio el mensaje. Se trataba de Inés Boero, quien María José le describió a su hijo con lujo de detalles y le reveló que otra aparición mariana lo mostraba de la mano con una mujer. "Ambos jugaban, corrían y se divertían en una casa grande", dicen que contó, y aportó la descripción de una casa similar a la que la familia de Boero posee en Jujuy, en donde al día siguiente se escucharon ruidos extraños. Al ingresar en la vivienda, encontraron las fotos caídas del hijo de Inés y su novia, que fallecieron en un accidente de tránsito en San Genaro. Hoy Inés acompaña a María José en sus tareas para concretar los pedidos de la Virgen.

Fuente: Diario La Capital de Rosario, Pcia de Sta Fe- 25/08/2010

Hoy, 07/03/2011, yo me acerque hasta ese lugar, las fotos publicadas son mías, mientras sacaba fotos con el celular, porque no llevé la cámara, me volvi de golpe hasta el cielo y tomé una foto... en el celu no se veía nada, cuando la bajé me llenó el alma... la comparto con ustedes, espero lo vean tan claro como yo:


Y estas son las otras fotos del lugar.

44 comentarios:

  1. Hola Nanci, estoy impresionada por todo el post y por las fotos.
    Donde queda ese lugar?, en que parte de tu país?
    SI me permites voy a llevar este post a mi blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia! Centeno queda en un pueblito en la ciudad de Santa Fe, cerca de Rosario, las fotos las saqué yo misma, con el celular. Es hermoso el lugar, y aunque todavia la iglesia no lo reconoce, bueno, la fe de la gente si, asi que mientras no quise dejar de pasar el tiempo sin ver algo tan maravilloso. Compartilo tranquila, no hay problemas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nanci, me llevo la noticia y el enlace.
    He demorado un poco en venir, pero ahora ya estoy por aca.
    CAriños y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. hola nanci quiciera saber en que pais queda ese pueblo llamado santa fe. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosmery! La provincia de Santa Fe queda en la República Argentina.

    ResponderEliminar
  6. que retrosediera en tiempo porque hemos cometido pecados muy feos

    ResponderEliminar
  7. que la paz, la convivencia y el amor ,regrese a mi familia, por favor Virgencita hazme ese favor-

    ResponderEliminar
  8. te pido virgen la salud y la combercion para mi hijo y esposo

    ResponderEliminar
  9. pido por mi sobrina Vale que tiene hipertrofia adenoidea grado 3 para que no la tengan que operar tiene 4 años, por Geogina que tiene cancer , por mi enfermedad, por mis dos hijos que terminen el año bien en la escuela, por mi marido para que deje de fumar , por algunos de mis compañeros de trabajo que son de criticar nucho y ofender (Mario,Vale,Ricardo,Sonia,Federico)por los dolores de mi mama de su columna.desde ya muchas gracias y espero algun dia poder ir.saludos

    ResponderEliminar
  10. yO FUI POR PRIMERA VEZ EL 13 de Noviembre y saqué fotos con el celu, y tengo una imagen parecida como la que está en esta paginaa, se siente una paz, un silencio, y cuando Maria José pasó frente a mí y me tocó, sentí como un golpe de corriente electrica en mis brazos, se me aflojaron las piernas y estuve unos segundos en el suelo, ES ASOMBROSO, DIOS BENDIGA A TODA LA GENTE DE CENTENO TAN AMABLES, Y MARIA ROSA MISTICA ESTARA SIEMPRE EN MI CORAZON COMO ASI TAMBIEN MARIA JOSE, GRACIAS GRACIAS BENDICIONES A TODOS.- Adela -Marcos Juárez-Córdoba-Argentina

    ResponderEliminar
  11. ESTUBE EN EL ORATORIO EL 13 DE DICIEMBRE, ESTAR ALLI TE LLENA POR DENTRO, DEREPENTE SENTI GANAS DE LLORAR VARIAS VECES, CUANDO MARIA JOSE HISO SU IMPOSICION DE MANOS SOBRE MI SENTI COMO SE ME AFLOJABA EL CUERPO Y ME DEJE CAER MUY LENTEMENTE, EN EL SUELO VOLVI A SENTIR ESA SENSACION DE LLORAR Y LO HICE MUCHAS PERSONAS PASARON POR MI CABEZZA EL MOMENTO Y LA SENSACION FUE HERMOZA.. LE AGRADESCO A MARIA JOSE Y A SUS COLABORADORES POR DARNOS EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE Y POR AYUDARNOS A ACERCARNO A ELLA. TENGO UNA DUDA CUANDO ESTABA EN EL SUELO ME CUBRIERON CON UN MANTO BLACO, Q SIGNIFICA??

    ResponderEliminar
  12. MI VIRGENCITA ROSA MISTICA, MADRE DE JESUS, OS RUEGO POR MI HIJO, QUE YA SE LE CURA SU CARA DEL ACNE, YO SE QUE EL SE SIENTE INSEGURO POR ESO, PORQUE EL NECESITA ESTAR PRESENTABLE PARA SU TRABAJO Y ESCUELA SANAMELO MADRE MIA Y QUE YA NO SE EXCEDA EN EL ALCOHOL, RPOTEGEMELO Y SIEMPRE TRAEMELO CON BIEN AMEN

    ResponderEliminar
  13. mi virgencita rosa mistica yo se que estas conmigo, en una ocasion que te estaba pidiendo pot mi hijo, al momento de agarrar una libreta saltaron tres petalos de rosas secos, yo no sabia que estaban alli, pero estoy segura que eras tu que me decias , aqui estoy no temas,,,gracias madre mia por oirme y nunca me dejes y ya sabes mis deseos te amo mi madre amada mi rosa mistica. gracias

    ResponderEliminar
  14. mi madre , mi virgencita rosa mystica, te ruego por la sanacion de mi hijo de su cara, que ya se le quite por completo esa infeccion y que le quede la cara linda, porque el necesita estar guapo por su trabajo y escuela, sanamelo madrecita , el esta solito y no se cuida , se tu madre la que me lo atiendas como debe ser, untale con tus manos benditas ese unguento eficaz para su alivio, en ti confio madre santa .asi es y asi sera amen. 7.03-p.m.

    ResponderEliminar
  15. MI AMADA , MI MADRE SANTA VIRGEN MARIA ROSA MYSTICA, QUIERO PEDIR MUCHO POR MI HIJO, EL VIVE SOLO EN OTRO PAIS Y SIEMPRE ESTOY PIDIENDO POR EL, OYEME MADRE MIA MIS SUPLICAS, ACOMPAÑAMELO EN SU TRABAJO, ESCUELA Y EN SUS SOLEDADES, DALE ANIMOS , DALE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE QUE COMPRENDA QUE ES POR SU BIEN TODO LO QUE NOS ESTAMOS SACRIFICANDO POR EL, AYUDAMELO MADRECITA SANTA TE LO CONFIO EN TI, ALEJALE MALAS COMPAÑIAS Y MALOS PENSAMIENTOS , QUE SE ENCUENTRE UNA AMIGUITA BUENA, PARA QUE YA SE LE QUITEN LAS ANSIAS DE LA TOMADA Y CALLE, AYUDAMELO MADRE MIA TU SABES MIS DESEOS EN TI CONFIO AMEN,..SIEMPRE TRAEMELO CON BIEN.EN EL NOMBRE SEA DE DIOS AMEN. 7.10-9.M.SAB.

    ResponderEliminar
  16. VIRGEN SANTA ROSA MYSTICA, RUEGA A DIOS POR MI HIJO, YO QUIERO QUE SEA UN HOMBRE DE BIEN, SANO, ALEGRE, INTELIGENTE, BUENO,EXITOSO, QUE SEPA DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO, ALEJALE TODO LO QUE TURBE SU MENTE, Y SI ES CONVENIENTE QUE SE ENCUENTRE UNA AMIGUITA BUENA, PARA QUE YA NO ESTE PENSANDO EN LA TOMADA Y CALLE, OBRA EN EL MADRE SANTA , TE LO ENCARGO MUCHO Y QUE YA LE MANDEN EL AVISO DE ACEPTACION DE SU CASITA, PARA QUE SE CAMBIE Y ESTE MAS AGUSTO, TRANQUILO Y FELIZ, DALE ANIMOS, DALE FUERZAS, PARA SEGUIR ADELANTE, QUE NO SE SIENTA SOLO, ACOMPAÑALO EN SUS SOLEDADES Y QUE LE HECHE GANAS., YO QUIERO QUE EL HAGA ALLA SU VIDA, LEJOS DE TANTO PELIGRO QUE HAY ACA EN MEX., PROTEGEMELO EN TODOAS PARTES Y SEIMPRE TRAEMELO CON BIEN, Y SANAMELO DE SU CARA Y CUERPO ASI ES Y ASI SERA AMEN. 7.16-P.M.

    ResponderEliminar
  17. MADRE MIA MI VIRGENCITA ROSA MYSTICA, RUEGA A DIOS POR MI HIJO, QUE YA SE LE SANE SU CARA QUE LE QUEDE LINDA, AYUDALO EN SUS NECESIDADES, Y QUE YA LE MANDEN EL AVISO DE LA CASA , PARA QUE SE CAMBIE Y ESTE MAS AGUSTO Y FELIZ, AYUDAMELO MADRE MIA EN TODO, PROTEGELO EN TODAS PARTES GUIALE SU CAMINO POR EL CAMINO DEL BIEN.DALE ANIMOS DALE FUERZA PARA SEGUIR QUE SE ENCUENTRE UNA AMIGUITA BUENA, AYUDAMELO MADRE MIA Y CUIDAMELO Y SIEMPRE TRAEMELO CON BIEN A MI. AMEN GRACIAS MADRE MIA.

    ResponderEliminar
  18. jesus yo confio en ti, madre mia virgencita rosa mystica, ayuda a mi hijo a salir adelante, yo quiero que sea un hombre de bien, cuidamelo en todas partes sanale su cara ya del acne que no le queden marcas sanamelo madre mia por favor no me lo dejes solo ni un momento acompañalo a su escuela y trabajo y siempre que venga con bien amen gracias madre mia en ti confio .

    ResponderEliminar
  19. virgencita santa mi rosa mistica, que mañana me hable mi hijo para darme la grata noticia que ya le mandaron la carta de aceptacion de la casa de housin, ayudamelo madre mia por favor, para que este mas agusto y feliz, ayudamelo madre mia si dios quiere que mañana se la manden, por favor madre santa en ti confio, gracias mil gracias 12 feb.12-10.00-p.m. dom.jesus yo confio en ti.

    ResponderEliminar
  20. HOLA, QUIERO SABER EXACTA LA DIRECCION DEL LUGAR DONDE LA MADRE SE APARECE EN CENTENO, PORQUE MÑANA QUEREMOS IR EN FAMILIA EN 2 AUTOS DESDE SAN LORENZO..GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  21. Sabrina, no tengo la dirección exacta, pero apenas entras a Centeno le preguntas a cualquiera y te indican. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo damian y soy de rosario y creo en las apariciones vayan con fe y me pone alegre que sea tan cerca en centeno,que debe ser un lugar tranquilo y de buena gente.saludos

    ResponderEliminar
  23. Pido bendiciones para mi familia, paz!!! y mucho amor..

    ResponderEliminar
  24. En esta tarde donde necesitaba un mensaje de Jesús y ESCUCHE EL DE ESTA PAGINA me lleno. GRACIAS POR TU MISERICORDIA.Hace tres días atrás mas o menos quería saber de ese lugar tan sagrado donde tuve la gracia de Dios de visitar con una Comunoidad de Rosa Mística que depende de la parroquia de Santa Catalina de Posadas Misiones. COMO QUIERO VOLVER A ESE CAMPITO DONDE NUESTRA MADRE ESTA PRESENTE LLENA DE GRACIAS Y PAZ PARA LOS QUE VISITAMOS LA QUE TRAEMOS D REGRESO A CASA.

    ResponderEliminar
  25. vallan con fe vallan y no dejen de ir quedensen los enfermos familia vallan que se sienta la fe el amor por maria y jesus

    ResponderEliminar
  26. me llamo damian mi mama fue dos veces y sintio la presencia de la virgen y en el campo olor a rosas y fue el dia 13 que es importante porque la virgen le dijo que el espiritu santo los dia 13 va a bajar en ella en maria jose y ya no va a ser ella que iva a entrar en trance y la virgen la conduciria cuando la toco maria jose a mi mama se callo mi mama me dijo que fue algo increible de paz muy lindo

    ResponderEliminar
  27. hola soy de junin provincia de bs as te pido si podes poner en cadena de oracion a mi nieta CAMILA MILAGROS URQUIZA padece un problema neurologico y es incurable son emfermedades nuevas por favor si no recupera lo que perdio no importa pero que se detenga esa maldita emfermedad tiene 11 años toda una vida por delante has que ocurra el milagro por favor AYUDAME MI FACEBOOK es pitivega51@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. tambien te quiero pedir por mi nieto lucas que deje de tomar y termine sus estudios y cobre la beca nesecito vivir tranquila si el deja de tomar voy a estar bien gracias virgencita

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy de rosario y me entere de su aparicion! Bendita seas! Que jesus y su gloriosa madre nos acompañen en el camino.. AMEN.

    ResponderEliminar
  30. HOLA, SOY DE ROSARIO HACE UNOS DIAS ME ENTERE DE LA APARICION DE NUESTRA MADRE, BENDICIONES.TE PIDO SALUD PARA TODO MI FLIA.SERGIO,MARCELA,SANDRA,RUBEN MIS NIETAS:GEORGINA Y SU HIJITO Y BISNIETO JOAQUIN TOMAS, MIREN MI ESPOSO HECTOR Y YO MIRTA.QUE NUESTRA MADRE Y SU AMADO HIJO JESUS ESTEEN SIEMPRE CON TODOS NOSOTROS. PROMETO EL PROXIMO 13 IRTE A VISITAR.

    ResponderEliminar
  31. Querida madre, Rosa Mística ven a mí, acude a mi apedido desesperado, mi mente y alma necesitan paz, ayúdame, me entrego a tus brazos.

    ResponderEliminar
  32. hola soy de córdoba capital y quiero saber como llegar en colectico a centeno

    ResponderEliminar
  33. hola quisiera saber que dia del mes se presenta la virgencita para poder ir a ver las apariciones. o el dia en que se celebra el dia de ella. muchas gracias espero su respuestas.

    ResponderEliminar
  34. Hola, las apariciones a María José no tienen día fijo, pero el día en que mas gente va es el día 13, porque es el día de ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola ase poco me entere de la virgen y su historia soy de rosario y mañana fui invitada por mi suegra a ir me encantaría ir para pedir que mi bebé nazca bien ysano ya que curso el 7 mes de embarazo y también pedir por salud de mi familia y adicción de mi mamá al alcohol por que nunca falte el amor y la prosperidad salud y trabajo por terminar mis estudios y estar feliz junto l la familia que estoy por forma besos

    ResponderEliminar
  36. virgencita te pido por la salud de ni nieto tomas ya que no puede caminar por una enfermedad de nacimiento llamada mielomelingocele y tambien te pido por mi salud ya que me diagnosticron un mieloma multiple.-

    ResponderEliminar
  37. Hola me llamo omar soy de puerto general san martín . Nunca pensé que podía a llegar hacer esto pero quiero pedirle a la virgen que ayude a mi bb nahel que Nacio el 15-03-13 es permito y tiene problemitas en sus pulmones solo pido que le de fuera para sacarlo adelante ..nací en centeno vivi a pocas cuadras donde esta la virgen y apenas mi bb se recupere lo voy a llevar en forma de agradecimiento porque se que va a poner bien ....gracias..

    ResponderEliminar
  38. hola soy de Peru sigamos la FE en Maria Rosa Mistica,ella es muy milagrosa y se que ella nos protege con su manto virginal bendiciones para todos los que creemos en ella y en nuestro Sr.Jesucristo........sofia.

    ResponderEliminar
  39. virgencita, gracias por todo y por nunca soltarme la mano, te pido felicidad, salud y prosperidad para todos mis seres queridos, sobre todo para mis hijos, cuidalos como siempre me cuidaste a mí. Te amo, ayudame a encontrar mi camino, mi destino.

    ResponderEliminar
  40. hola. soy de córdoba, fuimos ayer a centeno, llevados por mi papa, mi marido fue trasplantado en febrero y el órgano dejo de funcionar, llegamos con mucha fe, y encontramos una paz inmensa, saque fotos al sol y en todas las fotos q tome con mi teléfono salen rosas perfectas al rededor del sol, q la virgen siga acompañando a maría José y a todos los colaboradores gracias virgen por dejarnos sentir tu presencia

    ResponderEliminar
  41. Mi MADRE QUERIDA,AMADÍSIMA!!!!,ELLA ESTÁ,ELLA EXISTE,ELLA VIVE!!!!.ACERQUENSE,HANGAN SUS ORACIONES,CHARLEN CON ELLA Y VERAN COMO LES RESPONDE.No se alejen de Dios,de Jesús ni de ella.Ama a todos sus hijos,pero es especialmente bondadosa con aquellos que le prestan atención y le dedican tiempo.Sin dudar,ella me hizo vivir experiencias UNICAS!!!...Te quiero Madre y no sería NADA sin tu ayuda e intersección ante nuestro Padre.GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA y los que no la conocen,no pierdan tiempo,acerquense a ella...Natalia.

    ResponderEliminar
  42. Por favor necesito su ayuda, quiero llegar al Santuario pero no se como, podrian decirme si hay algun bus desde Villazon-Bolivia y en cuanto tiempo se llega?? muchisimas gracias, de veras no saben lo importante que es para mi, mi correo es bridangel@hotmail.com..GRACIAS MIL!!

    ResponderEliminar
  43. Virgen María te pido que bendigas a mi bebe que nazca sana y bien. Te pido que cuides y bendigas mi matrimonio y a toda mi familia.

    ResponderEliminar
  44. Soy misionero de lazos de amor mariano santa rosa de osos antioquia Colômbia y quisiera que me regalen una imagen de la rosa mística peregrina de las que son de madera y peregrinan por todo el mundo no tengo recursos para la imagen y en santa rosa no tenemos imagen peregrina en las famílias CL 30 CR 29-82 INT 202 BARRIO CALLE REAL. LOCALIDAD Santa Rosa de Osos teléfono 3148493749 James David Torres Medina

    ResponderEliminar

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!