lunes, 16 de mayo de 2011

Rosario de las Santas Llagas


Se usa el rosario ordinario, acompañando la oración vocal con la meditación. Lo ideal es rezarlo ante algún crucifijo que inspire más devoción para que lo contemples y beses la llaga correspondiente.

Este rosario fue tomado de Santa Marie-Marthe Chambon -

Comienzo:

• La Señal de la Cruz. Padre nuestro , ave maria y gloria y despues :

• Con verdadero arrepentimiento, pedimos perdón por nuestros pecados y los del mundo entero.

1 -Oh Jesús, divino redentor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.Amen

2- Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal ,Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

3- Gracia y misericordia, Jesús mío, en los peligros presentes. Cúbrenos con tu preciosísima sangre.Amen

4- Padre eterno, muéstranos tu misericordia por la sangre de tu querido Hijo. Te lo suplicamos, muéstranos tu misericordia.Amen

SE REZA COMO UN ROSARIO NORMAL - CON 5 DECENAS - SUSTITUYENDO :

En las cuentas del Padre Nuestro:

Después de la meditación de cada llaga se dice:

Padre eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo. Para curar las llagas de nuestras almas.

En cada cuenta del Ave Maria:

Jesús mío, piedad y misericordia. Por los méritos de tus santas llagas.


En lugar de los misterios del rosario, se rezan ( se meditan ) los siguientes :

1 - LLAGA DE LOS PIES

Le dice Nuestro Señor a la hermana María Martha:

" Las Llagas de mis santos Pies son como un mar, lleva allí a todos los hombres. Sus agujeros son lo suficientemente grandes para recibir a todos"

Le reveló a Ana Catalina Emmerick, lo que fueron las dolorosas llagas de los Pies: "Los verdugos extendieron sus Piernas y las ataron con cuerdas, pero los Pies no llegaban al pedazo de madera puesto para sostenerlos...Entonces ataron cuerdas a su Pierna derecha, y lo tendieron violentamente, hasta que el Pie llegó al pedazo de madera.

Fue una dislocación tan horrible, que oyó crujir el Pecho de Jesús, que exclamó diciendo: " Oh Dios mío! Oh Dios mío!" Habían atado su Pecho y sus Brazos para no arrancar las Manos de los clavos.

Ataron después el Pie izquierdo sobre el derecho y lo perforaron, primero con una especie de taladro, porque no estaban bien puestos para poderse clavar juntos. Tomaron un clavo más largo que los de las Manos, y lo clavaron, atravesando los Pies y el pedazo de madera hasta el árbol de la cruz.

Esta operación, fue mas dolorosa que todo lo demás, a causa de la dislocación del Cuerpo. Conté hasta treinta martillazos."

2 -LLAGA DEL COSTADO

Esta primera Llaga, el Señor se la mostró con especial resplandor y belleza. Es el sufrimiento del Corazón de Jesús por la ingratitud de muchos corazones y por esto mismo debemos unir nuestros sufrimientos a los de su Corazón. Por tanto debemos estar dispuestos para que Jesús pueda derramar todas sus gracias en nosotros, así como el sufrimiento que El quiera.

Esta es la Llaga del Amor, de donde salen llamas VIVAS, por esto debemos acercarnos para beber el Amor de allí, y luego extenderlo por todo el mundo. De esta fuente de Amor podremos sacar todo lo que necesitemos; es dulce y exquisista, aprovechemos y acerquemos nuestra mano, para que obtengamos los tesoros que hay escondidos en el Corazón de Jesús. Y si nos falta fe y confianza para ello, pidamos al Señor que tome nuestra mano y la introduzca dentro de sus Llagas, como lo hizo con Tomás

3 - LLAGA DE LA MANO DERECHA

" Enseguida lo extendieron sobre la cruz, y habiendo estirado su Brazo derecho sobre el aspa derecha de la cruz, lo ataron fuertemente, uno de ellos puso la rodilla sobre su Pecho Sagrado, otro le abrió la Mano; y el tercero apoyó sobre su Carne un clavo grueso y largo, y lo clavó con un martillo de hierro. Un gemido dulce y claro salió del Pecho de Jesús; su Sangre saltó sobre los brazos de sus verdugos..."

4 - LLAGA DE LA MANO IZQUIERDA

" Después de haber clavado la Mano derecha del Salvador, los verdugos vieron que la Manos izquierda no llegaba al agujero que habían abierto, entonces ataron una cuerda a su brazo izquierdo y tiraron de él con toda su fuerza, hasta que la Mano llegó al agujero.

Esta dislocación violenta de sus Brazos, lo atormentó horriblemente, su Pecho se levantaba y sus Rodillas se separaban. Se arrodillaron de nuevo sobre su Cuerpo, le ataron el Brazo y hundieron el segundo clavo en la Mano izquierda. Se oían los quejidos del Señor en medio de los martillazos."

5 - LA CORONA DE ESPINAS

La corona de espinas significa sufrimiento. Nos cuenta Ana Catalina Emmerick, como aconteció la coronación de espinas: le quitaron a Jesús los vestidos del Cuerpo, cubierto en Llagas, y le pusieron una capa vieja colorada de un soldado, que no le llegaba a las rodillas. Lo arrastraron al asiento que le habían preparado y lo sentaron brutalmente. Entonces le pusieron la corona de espinas alrededor de la cabeza, y la ataron fuertemente por detrás...

Habiéndosela atado, le pusieron una caña en la mano; todo lo hicieron con una gravedad irrisoria...Le quitaron la caña de las manos, y le pegaron con tanta violencia en la corona de espinas, que los Ojos del Salvador estaban innundados de Sangre. Se arrodillaron delante de EL, le hicieron burla, le escupieron a la Cara y le abofetearon, gritándole:"Salve Rey de los judíos!"

Promesas a los que rezen este HERMOSO rosario :

1. Con cada palabra que se pronuncie de la Coronilla de las Santas Llagas, dejaré que una gota de Mi Sangre caiga sobre el alma de un pecador.

2. Cada vez que se ofrezcan a Mi Padre los méritos de Mis Divinas Llagas, ganaréis una inmensa fortuna.

3. Las almas que hayan contemplado y honrado Mi Corona de espinas en la tierra, serán mi Corona de Gloria en el Cielo.

4. Concederé todo lo que se Me pida por medio de la invocación de Mis Santas Llagas. Todo lo obtendréis porque es a través de los méritos de mi Preciosísima Sangre, que es infinito. Con Mis Llagas y Mi Divino Corazón lo podéis obtener todo.

5. De mis Llagas proceden frutos de santidad. Como el oro purificado en el crisol se vuelve más hermoso, así pondréis vuestras almas y las de vuestros seres queridos en Mis Llagas Sagradas. Allí se perfeccionarán como el oro en el crisol. Siempre os podréis purificar en Mis Llagas.

6. Mis Llagas repararán las vuestras. Mis Llagas cubrirán todas vuestras faltas. Aquellos que las honren tendrán un verdadero conocimiento de Jesucristo. Meditando sobre ellas siempre encontraréis un Amor nuevo. Mis Llagas taparán todos vuestros pecados.

7. Meted vuestras acciones en Mis Llagas y serán de gran valor. Todas vuestras acciones, incluso la más pequeña, empapada en Mi Sangre, adquirirá sólo con ella un mérito infinito y complacerá a Mi Corazón.

8. Ofreciendo mis Llagas por la conversión de los pecadores, aunque los pecadores no se conviertan, tendréis los mismos méritos ante Dios que si lo hiciesen.

9. Cuando tengáis algún problema, algún sufrimiento, ponedlo rápidamente en Mis Llagas y el dolor será aliviado.

10. Esta aspiración deberá repetirse a menudo cerca de los enfermos; “Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de tus Santas Llagas”. Esta oración calmará el alma y el cuerpo.

11. Un pecador que diga la siguiente oración obtendrá la conversión: “Padre Eterno, os ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para sanar las de nuestras almas”.

12. No habrá muerte para el alma que expire en Mis Llagas; ellas dan la verdadera vida.

13. Este Misterio es un cortafuegos de Mi Justicia; retiene Mi venganza.

14. Aquellos que recen con humildad y mediten sobre Mi Pasión, participarán un día en la Gloria de Mis Divinas Llagas.

15. Cuanto más contempléis Mis Dolorosas Llagas en esta Tierra, más alta será vuestra contemplación en el Cielo.

16. El alma que en vida haya honrado las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo y las haya ofrecido al Padre Eterno por las almas del Purgatorio, estará acompañada en el momento de su muerte por la Santísima Virgen y los Ángeles; y Nuestro Señor en la Cruz, en Su esplendente Gloria, la recibirá y coronará.

A LOS QUE QUIERAN SABER QUE SON LAS SANTAS LLAGAS DE JESUS , VER Y ESCUCHAR ESTOS VIDEOS:



Gracias a GodLoveus

5 comentarios:

  1. El rosario de las llagas es un rosario poderoso porque esta basado en la sangre preciosisima de cristo ..Muy bueno , gracias

    ResponderEliminar
  2. Es el Rosario que mas me llama a orar.
    Es el que mas me lleva a la meditación.
    Que bueno que lo compartas aquí amiga!!!
    Es el lugar perfecto.
    Te dejo mi afecto. Que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus palabras, me alegra que puedan encontrar cosas aqui. Un abrazo en María.

    ResponderEliminar
  4. @nanci

    Agrega este blog ( aqui pone que la iglesia sufrira un cisma tremendo , la virgen lo anuncio en la salette , que el papa tendria que ir de ROma ) LEan lo que sigue despacio y comprenderan

    http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

    ResponderEliminar
  5. Madre santisima te ruego por la convercion de mi esposo y de mis hijas ,y por la paz y la union de mi familia .gracias madre por tu interseccion .AMEN

    ResponderEliminar

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!