jueves, 10 de junio de 2010

Novena a la Virgen de Medjugorje

¿Cuándo y cómo hacer la Novena?
La Novena a María la Reina de la Paz comienza el 16 de junio y termina el 24, Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. Recordamos que una Novena es siempre un tiempo de oración, penitencia y conversión como preparación para una gran fiesta. Las Novenas en la Iglesia Católica se popularizaron, encontrando eco en el tiempo de oración que vivía María y los Apóstoles ene1 Cenáculo de Jerusalén, en la espera pentecostal del Espíritu. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal. Concluido el periodo de oración, penitencia y conversión, celebramos con gozo, cada 25 de junio, la gran fiesta de María Reina de la Paz.
Cabe señalar, además, que la Novena que a continuación presentamos, puede rezarse cualquier mes del año, comenzando siempre el día 1 6 del mes hasta e 24. De esta manera podrá servir de intercesión por la paz y podrá preparar al devoto de María para recibir el próximo mensaje que aún nos trae el 25 de cada mes.
La Virgen espera que durante su Novena, los fieles acudan a la Confesión y recen cada día el santo Rosario. Que además dediquen algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado y, de ser posible, asistan a Misa diariamente.
La oración inicial de la Novena, para todos los días, según indicación de la Virgen, es la Oración al Espíritu Santo (véase pág. 36) y la conclusiva: el MAGNIFICAT (pág. 37). Téngase en cuenta que ella misma cada año reza esta oración durante la Novena en Medjugorje

Primer día Oramos por los Videntes

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo cuando aún estaba con ustedes; que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios y el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les voy a enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto. (Lucas 24,44-49)

¡Queridos hijos! Hoy les doy gracias por vivir y dar testimonio de mis mensajes con su vida. Hijitos, sean fuertes y oren para que la oración pueda darles fortaleza y alegría. Sólo de este modo cada uno de ustedes será mío y Yo los guiaré por el camino de la salvación. Hijitos, oren y con su vida den testimonio de mi presencia aquí. Que cada día sea para ustedes un gozoso testimonio del amor de Dios. ¡ Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1999)

«La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes» (san Juan Damasceno, f.o. 3,24). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde «lo más profundo» (Sal 130,14) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf. Lc 18,9-14). La humildad es la base de la oración. «Nosotros no sabemos pedir como conviene» (Rm 8,26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración; el hombre es un mendigo de Dios (cf. san Agustín, serm. 56, 6,9). (CCC: 2559)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Señor, Tú llamas a todos los cristianos a ser testigos reales de Tu vida y Tu amor. Hoy, Te damos gracias de manera especial por los videntes y por su misión de dar testimonio de los mensajes de la Reina de la Paz. Te presentamos todas sus necesidades. Rogamos por cada uno de ellos en lo personal para que Tú estés cerca de ellos, a fin de que puedan crecer incesantemente en la experiencia de Tu fortaleza. Te pedimos que los conduzcas a una oración cada vez más profunda y humilde, mientras siguen dando testimonio de la presencia de la Virgen en Medjugorje. Amén.

Segundo Día Oremos por todos los Sacerdotes que sirven en el Santuario

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre. (Juan 14,12-14)

¡Queridos hijos! Hoy estoy con ustedes de una manera especial y les traigo mi bendición maternal de paz. Yo oro por ustedes e intercedo por ustedes ante Dios, a fin de que puedan comprender que cada uno de ustedes es portador de paz. No pueden tener paz, si su corazón no está en paz con Dios. Por tanto, hijitos, oren, oren, oren, puesto que la oración es el fundamento de su paz. Abran su corazón y denle tiempo a Dios, para que El llegue a ser su Amigo. Cuando se crea una verdadera amistad con Dios, no hay tempestad que la pueda destruir. ¡ Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1997)

Si conocieras el don de Dios (Jn 4,10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el concentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El (cf. san Agustín, quaest.64, 4). Tú le habrías rogado a él, y él te habría dado agua viva (Jn 4,10). Nuestra oración de petición es paradójicamente una respuesta. Respuesta a la queja del Dios vivo: A mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas (Jr 2,13), respuesta de fe a la promesa gratuita de salvación (cf. Jn 7,37-39; Is 12,3; 51,1), respuesta de amor a la sed del Hijo único (cf. Jn 19,28; Za 12,10; 13,1). (CCC: 2560, 2561)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Señor, Tú eres la única fuente de vida, el Unico que puede saciar nuestra sed de amor y amistad. Te damos gracias por Tu humildad al actuar por medio de un hombre sencillo, un sacerdote, entregándote así al pueblo en la Santa Misa, en los Sacramentos, en la Bendición. Hoy, invocamos de manera especial Tu bendición sobre todos los sacerdotes que sirven en el Santuario de la Reina de la Paz. Haz que puedan descubrir aún más el poder de la fe por la cual Tú les concedes cualquier cosa que ellos Te pidan. Que lleguen a ser igualmente portadores auténticos de la paz, fruto de su profunda y sentida amistad Contigo. Amén.

Tercer Día Oremos por todos los Fieles de la Parroquia de Medjugorje

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como el sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos. (Juan 15,5-8)

¡Queridos hijos! Hoy les doy gracias por todos los sacrificios que han ofrecido en estos días. Hijitos, los invito a abrirse a Mí y a decidirse por la conversión. Sus corazones, hijitos, aún no están completamente abiertos a mí y por eso, los invito de nuevo a abrirse a la oración, a fin de que en la oración el Espíritu Santo los ayude a que sus corazones se vuelvan de carne y no de piedra. Hijitos, gracias por haber respondido a mi llamado y por haberse decidido a caminar Conmigo hacia la santidad.² (Mensaje, Junio 25 de 1996)

¿De dónde viene la oración del hombre? Cualquiera que sea el lenguaje de la oración (gestos y palabras), el que ora es todo el hombre. Sin embargo, para designar el lugar de donde brota la oración, las Sagradas Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu, y con más frecuencia del corazón (más de mil veces). Es el corazón el que ora. Si éste está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana. (CCC: 2562)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Gracias, Señor, por Tu amor, gracias por el llamado a permanecer con el corazón en Tu amor y dar así mucho fruto. Gracias por haber elegido esta parroquia de manera especial, entregándosela a Tu Madre, la Reina de la Paz, con la misión de llamar al mundo a la paz y la reconciliación, a la conversión por medio de la renovación del ayuno y la oración. Gracias por la apertura de cada corazón que supo cómo recibirla y le permitió hacer de cada uno un signo visible para aquellos que vienen aquí. Hoy Te rogamos, Señor, que hagas de esta parroquia un signo aún mayor del Reino de Dios y que ayudes a los parroquianos, a convertirse en frutos gozosos y santos de la presencia de Nuestra Señora. Amén.

Cuarto día Oramos por todos los Líderes de la Iglesia

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida. (Juan 8,12)

¡Queridos hijos! Hoy estoy feliz de verlos en tan gran número, que ustedes hayan respondido y hayan venido a vivir mis mensajes. Los invito, hijitos, a ser mis gozosos portadores de la paz en este mundo atribulado. Oren por la paz, a fin de que cuanto antes reine un tiempo de paz que mi Corazón aguarda con impaciencia. Yo estoy cerca de ustedes, hijitos, e intercedo ante el Altísimo por cada uno y los bendigo a todos con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1995)

El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo me adentro). Es nuestro centro escondido, inaprensible ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que, a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza. (CCC: 2563)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Gracias, oh Señor, por darnos a la Iglesia como Madre y Esposa, para guiarnos en nuestra vida terreno por un camino de luz hacia Ti. Gracias, porque en la Iglesia todos somos hermanos y hermanas, y miembros de Tu Cuerpo Místico. Hoy oramos por quienes conducen a Tu Iglesia para que incesantemente renueven en sí mismos su alianza Contigo, que eres la única y verdadera Cabeza de la Iglesia, a fin de convertirse en portadores fieles y gozosos de la paz y la verdad en este mundo atribulado. Amén.

Quinto Día Oramos por todos los Peregrinos que ya han venido a Medjugorje

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Marcos 8,34-36)

¡Queridos hijos! Hoy estoy contenta a pesar de que todavía hay cierta tristeza en mi Corazón por aquellos que comenzaron a seguir este camino y después lo abandonaron. Mi presencia aquí es por tanto para conducirlos por un nuevo camino, el camino de la salvación. Por eso, Yo los invito día a día a la conversión, pero si ustedes no oran, no pueden decir que se están convirtiendo. Yo oro por ustedes e intercedo ante Dios por la paz; primero, por la paz en sus corazones, después, alrededor de ustedes a fin de que Dios sea su paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1992)

La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre. (CCC 2564)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Nuestras vidas, oh Señor, están en Tus manos. Sólo Tú sabes lo que necesitamos para ser salvados. Gracias por enseñarnoslo aquí en Medjugorje durante 20 años por medio de Tu Madre, quien vino a guiarnos por el camino de la salvación. Bendice y fortalece a todos aquellos que comenzaron a recorrer el camino de la conversión y la oración aquí en Medjugorje. Fortalece su fe, su esperanza y su caridad, y no permitas nunca que traicionen su alianza Contigo. Amén.

Sexto Día Oramos por todos los Peregrinos que vendrán a Medjugorje

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

En aquel tiempo exclamó Jesús: «¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar (Mateo 11,25-30)

¡Queridos hijos! Hoy, también Yo me regocijo por su presencia aquí. Yo los bendigo con i bendición maternal e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. Los llamo de nuevo a vivir mis mensajes y a ponerlos en práctica en sus vidas. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos día a día. Queridos hijos, éstos son tiempos particulares y por eso, Yo estoy con ustedes para amarlos y proteger sus corazones de Satanás y para llevarlos a todos más cerca del Corazón de Jesús, mi Hijo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1993)

En la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. La gracia del Reino es la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero (san Gregorio Nac., or. 16,9). Así, la vida de oración es estar habitualmente en presencia de Dios, tres veces Santo, y en comunión con El. Esta comunión de vida es posible siempre porque, mediante el bautismo, nos hemos convertido en un mismo ser con Cristo (cf. Rm 6,5). La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo. Sus dimensiones son las del Amor de Cristo (cf. Ef 3,18-21). (CCC: 2565)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Nosotros no Te hemos escogido a Ti, oh Señor, sino Tú nos has escogido a nosotros. Sólo Tú conoces a todos los pequeños que recibirán la gracia de la revelación de Tu amor por medio de Tu Madre, aquí en Medjugorje. Oramos por todos los peregrinos que vendrán a Medjugorje: protege sus corazones de todo ataque satánico y ábrelos a todas las inspiraciones que vienen de Tu Corazón y del Corazón de María. Amén.

Séptimo Día Oramos por todos los Grupos de Oración de Medjugorje y Centros de Paz en Todo el Mundo

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a sus discípulos: Traten a los demás como ustedes quieren que ellos lo traten. En esto se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él. Pero ¡ qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran! (Mateo 7,12-14)

¡Queridos hijos! Hoy los invito al amor que es leal y agradable a Dios. Hijos míos, el amor lo acepta todo, aún lo que es duro y amargo por amor a Jesús que es Amor. Por tanto, queridos hijos, oren a Dios para que El venga en su auxilio, pero no según sus deseos sino según Su amor. Entréguense a Dios para que El pueda curarlos y consolarlos y pueda perdonarles todo aquello en ustedes que es un impedimento en el camino del amor. Así, Dios podrá moldear sus vidas y ustedes crecerán en el camino del amor. Glorifiquen a Dios, mis queridos hijos, con el Himno a la Caridad para que el amor de Dios pueda crecer en ustedes día a día hasta su total plenitud. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1988).

En la oración, el Espíritu Santo nos une a la Persona del Hijo Unico, en Su humanidad glorificada. Por medio de ella y en ella, nuestra oración filial comulga en la Iglesia con la Madre de Jesús (cf. Hch 1,14). Desde el sí dado por la fe en la anunciación y mantenido sin vacilar al pie de la cruz, la maternidad de María se extiende desde entonces a los hermanos y a las hermanas de su Hijo, que son peregrinos todavía y que están ante los peligros y las miserias (LG 62). Jesús, el único Mediador, es el Camino de nuestra oración; María, su Madre y nuestra Madre, es para transparencia de El: María muestra el Camino [Hodoghitria], ella es su signo, según la iconografía tradicional de Oriente y Occidente. (CCC: 2673, 2674)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: El amor es signo de reconocimiento a Tus discípulos, oh Señor. Te damos gracias por cada respuesta de amor dada a través del servicio y los dones a los demás. Oramos por todos los miembros de los Grupos de Oración y Centros Medjugorje en todo el mundo. Haz que, unidos a Tu Madre, puedan siempre mostrar con valor y decisión, dentro de sus familias y dondequiera que vivan, el camino estrecho, el único camino que lleva a Ti. Ayúdalos a crecer día a día en la plenitud de Tu Amor. Amén.

Octavo Día Oremos por la realización de todos los frutos y Mensajes de Medjugorje
Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que crea en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios. (Juan 3,26-21)

¡Queridos hijos! Hoy, en este grandioso día que ustedes me han regalado, deseo bendecirlos a todos y decirles: OEEstos días, mientras Yo estoy con ustedes, son días de gracia. Yo deseo instruirlos y ayudarlos a caminar en el camino de la santidad. Hay muchas personas que no desean entender mis mensajes y aceptar con seriedad lo que Yo estoy diciendo. Pero ustedes... Por eso los llamo y les pido que con sus vidas y con su diario vivir den testimonio de mi presencia. Si ustedes oran, Dios los ayudará a descubrir la verdadera razón de mi presencia. Por eso, hijitos, oren y lean las Sagradas Escrituras, de tal manera que, por medio de mi venida, ustedes descubran en las Sagradas Escrituras el mensaje para ustedes.¹ ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1991)

María es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con Ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado, acogemos (cf. Jn 19,27) a la Madre de Jesús, hecha madre de todos los vivientes. Podemos orar con Ella y a Ella. La oración de la Iglesia está sostenida por la oración de María. La Iglesia se une a María en la esperanza (cf. LG 68-69). (CCC: 2679)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Te damos gracias, oh Padre, habernos dado a Tu Hijo y a Su Madre, a fin de que nadie de quienes crean en Ellos y los escuchen se pierdan. Gracias por cuidar de cada persona y, en Tu misericordia, por no condenar a nadie. Hoy Te pedimos que se realice todo aquello por lo que Nuestra Señora ha rogado aquí en Medjugorje y para que cada gracia que ha sido derramada aquí se difunda en el mundo. Que esto traiga frutos de santidad y Te sirva en Tu plan de salvación. Amén.

Noveno Día Oremos por las Intenciones de la Reina de la Paz

Oración a la Reina de la Paz
Veni Creator Spiritus
Misterios Gloriosos del Rosario
Textos para la Meditación

En ese tiempo, Jesús dijo: Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo sí te conozco y éstos han conocido que Tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se los seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos. (Juan 17,24-26)

¡Queridos hijos! Hoy les doy las gracias y deseo invitarlos a la paz de Dios. Yo deseo que cada uno de ustedes experimente en su corazón esa paz que sólo Dios da. Hoy quiero bendecirlos a todos; los bendigo con la bendición del Señor. Les suplico, queridos hijos, que sigan y que vivan mi camino. Yo los amo, queridos hijos, y por eso los llamo - no sé ya cuántas veces- y les agradezco todo aquello que ustedes están haciendo por mis intenciones. Les suplico que me ayuden, para que Yo pueda ofrecerlos al Señor para que El los salve y los guíe por el camino de la salvación. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Mensaje, Junio 25 de 1987)

La oración de María se nos revela en la aurora de la plenitud de los tiempos. Antes de la encarnación del Hijo de Dios y antes de la efusión del Espíritu Santo, su oración coopera de manera única con el designio amoroso del Padre: en la anunciación, para la concepción de Cristo (cf. Lc 1,38); en Pentecostés para la formación de la Iglesia, Cuerpo de Cristo (cf. Hch 1,14). En la fe de su humilde esclava, el don de Dios encuentra la acogida que esperaba desde el comienzo de los tiempos. La que el Omnipotente ha hecho llena de gracia responde con la ofrenda de todo su ser: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Fiat ésta es la oración cristiana: ser todo de El, ya que El es todo nuestro. (CCC: 2617)

4. Letanía de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Te damos gracias, oh Padre, por el don de oración que nos permite tocar Tu corazón; oración en la que Tú te entregas enteramente a nosotros y con la cual nos enseñas a entregarnos enteramente a Ti. Hoy oramos por todas las intenciones de la Reina de la Paz y por todo lo que es necesario para que el mundo entero, por medio de María, pueda entrar en Tu gloria, la gloria de la Santísima Trinidad. Amén.


Letanía de la Santísima Virgen
Señor, ten misericordia de nosotros ,
Cristo, ten misericordia de nosotros
Señor, ten misericordia de nosotros ,
Cristo, óyenos, Cristo, escúchanos,
Dios, Padre Celestial, ten misericordia de nosotros
Dios, Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
Dios, Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
Trinidad Santísima, un solo Dios, ten misericordia de nosotros
Santa María, ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las vírgenes
Madre de Jesucristo, Madre de la Divina Gracia, Madre de la Iglesia, Madre purísima, Madre castísima, Madre virginal, Madre inmaculada, Madre incorrupta, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Virgen prudentísima, Virgen digna de veneración, Virgen digna de alabanza,Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia,
Trono de la eterna sabiduría, Causa de nuestra alegría, Vaso espiritual de elección, Vaso precioso de la gracia, Vaso insigne de devoción, Rosa mística, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza, Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consuelo de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los Ángeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apóstoles, Reina de los Mártires, Reina de los Confesores, Reina de las Vírgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina elevada al cielo, Reina del Santísimo Rosario, Reina de la Familia, Reina de la Paz, C. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
R. Perdónanos, Señor.
C. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
R. Escúchanos, Señor. C. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.
R. Ten misericordia de nosotros.
Bajo Tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestra necesidad, antes bien, líbranos siempre de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita.
C. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
C. Ruega por nosotros y por nuestro Santísimo Padre, el Papa N. El Señor lo bendiga y lo conserve, lo haga feliz en esta tierra y no lo entregue en manos de sus enemigos.
R. Amén.

Oremos
Te suplicamos, Señor, que derrames Tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de Tu Hijo Jesucristo, por Su Pasión y Cruz, seamos llevados a la gloria de Su Resurrección. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. R. Amén.

Fuente

23 comentarios:

  1. quiero agradecerte por tantos milagros recibidos maria reina de la paz y que esta novena que encontre hoy y la imprimi sea de grandes bendiciones para mi vida ,mis seres queridos,y mi comunidad soy barraza olga termas de rio hondo santiago del estero argentina mil gracias maria reina de la paz (pequi)

    ResponderEliminar
  2. Santisima Virgen Maria,Reina de la Paz!!!!,te imploro como hijo que soy tuyo.Son estos, tiempos de tribulacion pero tambien de Esperanza.
    Consiguenos de Tu Hijo,Nuestro Señor,tiempo y voluntad para reparar nuestras ofensas.Ruegote,Madre mia,por un nuevo horizonte de Paz y Amor en nuestra pobre humanidad. Y si nosotros nos olvidaramos de Ti y de tu Ssmo. Hijo,Vosotros no nos olvideis y seguid incesantemente cubriendonos con Vuestro Amor infinito.... Tu hijo Raul,Rosario,Argentina.

    ResponderEliminar
  3. VIRGENCITA DE LA PAZ, TE RUEGO CON TODO MI CORAZON QUE BENDIGAS Y PROTEJAS A MI FAMILIA, A MIS 2 HIJOS KAROL Y JUAN DE JESUS QUE TU LO SABES SON FRUTO DEL AMOR DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, POR MI ESPOSO PARA QUE EL SEÑOR ME LO CONSERVE SANO, POR MI MAMA Y PAPA, PORQUE SE ACERQUEN A TU HIJO AMADO Y LES CONCEDA EL PERDON MUTUO Y LA RECONCILIACION CON EL SEÑOR, POR BLANCA PARA QUE TENGA MUCHA HUMILDAD Y OBTENGA PLANTA EN EL SEGURO, POR PONCHO POR SU SANIDAD DEL ALCOHOLISMO Y POR SUS NECESIDADES, POR SERGIO PARA QUE ENCUENTRE OTRO TRABAJO Y SU ESPOSA DEJE DE TRABAJAR Y SE DEDIQUE A CUIDAR DE SUS HIJOS, POR SUS HIJOS PARA QUE SE ACERQUEN A TI, POR MIS SUEGROS, CECI, SARAI, COLUMBA, SOR OLGA, JOSE, CELINA, KARLA ARELI Y JOSE ANGEL, POR TODAS SUS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES, POR SU CONVERSION, POR LA SALVACION DE SUS ALMAS, POR MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO, JESUS, TOÑO, ADRIANA, HUGO, MARTHA, LUPITA, EDGAR Y TODOS LOS DEMAS, POR SU SALVACION, SU CONVERSION, SUS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES, POR LO QUE NECESITAN Y NO SABEMOS PEDIR, POR LA CONVERSION DEL MUNDO ENTERO, POR LA FIDELIDAD DE LOS CONSAGRADOS: SACERDOTES, RELIGIOSOS,(AS) MISIONEROS (AS), EN FIN, POR LA PAZ DEL MUNDO, PORQUE NO HAYA NARCOTRAFICANTES Y POR SU CONVERSION, Y UN FAVOR MAS, PORQUE PRONTO SE ME VENDA EL TERRENO Y ME AYUDES A QUE PODAMOS COMPRAR LA CASITA QUE TU YA SABES... POR FAVOR SE QUE SON MUCHAS COSAS, MUCHAS NECESIDADES Y MUCHAS PERSONAS (ME FALTARON TODOS LOS DIFUNTOS POR LOS QUE A DIARIO TE PIDO) PERO NO NOS OLVIDES, PERDONA SI TE PEDIMOS MUCHO Y TE AGRADECEMOS POCO, PERDONA NUESTRO EGOISMO Y DANOS LICENCIA DE ACERCARNOS CON CORAZON SINCERO. MI NIÑA GRACIAS POR SER NUESTRA MADRE.... CUQUIS.

    ResponderEliminar
  4. Virgen mia te imploro que cuides a mi hijo Aron en su trabajo en la vida diaria de noche y de dia, que se case pronto con su novia Paola es una muy buena mujer, que nada se interponga entre ellos. Que a mi no me falte salud y me libre de mis enemigos ocultos visibles e invisibles amen.

    ResponderEliminar
  5. Virgen de la Paz que los hermanos Lara Guerrero gocemos de buena salud que no nos falte trabajo comida, que nuestros hijos tengan lo necesario y que se venda la casa de Cuernavaca. Que yo Lupita viva en paz feliz orando y cumpliendo con mis deberes cubreme con tu manto divino madrecita mia aleja el mal de mi vida amen.

    ResponderEliminar
  6. Virgen de la Paz concedeles la conversion a tus hijas Sandra,Pilar Maricela Lupe Maria Teresa,Claudia, Elsa CRISTINA Maria Eugenia Paloma Graciela Fernanda solo viven del chisme de la envidia y separan a toda la familia con sus intrigas y maldades alejalas de mmi y de toda la familia amen

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga Maria Rosa fue a Medjugorge el año pasado y volvio este años con su esposo estuvo ahi el 15 de octubre 2010 y el 18 de octubre cuando pasaban por Carlovack tuvo un derame cerebral y esta internada ahi en estado de coma
    ella vive en la Argentina y esta cerquita de la Virgen venia de estar en ese lugar ,Por favor quien lea esto ayudenme en la oraciones y que la Virgen la despierte tiene 3 hijos muy tristes y mucha gente que la quiere.Es una persona muy creyente y reza siempre por todos.Gracias por escucharme ,Monica

    ResponderEliminar
  8. virgen de la Paz ,jesus despues de escuchar el audio me he tratado de calmar mi ansiedad que mi amiga Maria Rosa despierte de su estado de coma .Esta cerquita del lugar de la aparicion de La Virgen y por este pedido tan desesperado que hice ayer por la gente que la quremos ,y su familia que esta con ella su esposo y sus tres hijos solo les digo Virgen de la Paz y Jesus yo confio en ustedes .Amen

    ResponderEliminar
  9. Querida virgen hermosa..!!!

    Gracias por darme la alegria de verte en casa de mi abue, fue maravilloso.. yo se que no fue el recibimiento q esperabas pero creeme me encanto verte y saber q no te olvidas de nosotros, te pido mucho por la salud de mi amiguita Gloria...que se mejore tu sabes q cree en ti y yo tengo fe en q tu la sanaras.. gracias por tu visita por tus bendiciones...por devolverme la ilusion y la fe , te pido q derrames tus bendiciones en todos ,mis seres queridos, te pido mucho por mi mami por mi abue y sobre todo por mis hermanos amigos y compañeros con los q convivo a diario q no nos falte el trabajo y sobre todo la fe.

    gracias, y no olvido la novena q te prometi.

    ResponderEliminar
  10. me gustaria saber si por intermedio de algun grupo de la virgen yo podria recivir donaciones de todo lo relacionado a la virgen que puedan facilitarme para yo poder continuar con mi camino de la oracion y poder formar un grupo bien consolidado en mi comunidad,muchos seguimos a la virgen pero queremos saber mas sobre ella,es lo que mas deceo solo que no tengo los medios para hacerlo, pero mi corazon esta dispuesto siempre.. les ruego contestes mis mensajes todos aquellos que puedan y deceen ayudarme!! desde ya muchas gracias..(03858)15444960 soy de termas de rio hondo (villa balnearia),argentina...

    ResponderEliminar
  11. maria soy peky,me gustaria comentarte lo que me paso y porque llegaste a mi vida para mi fue muy doloroso el dia en que te conoci..a pesar de mi gran tristeza y mal estar porque tenia a mi hijo el menor de ellos en un hospital de mi ciudad por causa de un accidente,y cuando menos lo espere una persona,conocida por mi pero poco frecuentada vino hacia mi y me dejo una estampita tuya,,y me pidio te rezara con fe asi fue que lo hice y senti tan grandes satisfaciones y senti un gran alivio en mi corazon y en mi alma que es por eso que hoy por hoy te sigo y voy a hacerlo siempre gracias por proteger a mi hijo y darme fuerzas ami, gracias por dejarme conocerte en el momento que mas lo necesite, y por llegar a mi de esa manera a travez de mi hijo y su vida.. el es julito maximino gonzales mi angel!!!!!!amen

    ResponderEliminar
  12. soy olga y pido por mi hija,eli,su hija florcita,y su esposo mauricio,para que Dios los proteja y aleje de ellos todas aquellas malas personas que de una uh otra manera quieren lastimarlos y hacerles daño,, intercede por ellos maria amen

    ResponderEliminar
  13. Virgencita Hermosa...!!
    Ya sabes... lo que me pasa.... lo amo.. pero el esta tan confundido y yo no puedo hacer nada solo te pido q le aclares la mente y el corazon y q hagas lo mismo conmigo por que yo ya no se que pasa en mi las cosas no funcionan me siento desanimada mi trabajo no anda bien te pido te ruego con todo el amor q te tengo que les aclares la mente alas personas q trabajan a mi alrededor.. q no se dejen llevar por los comentarios mal intencionados y q tengan fe... mandanos trabajo bien remunerado y la paz .. que tanta falta nos hace ..... en el interior y exterior de nosotros..
    Gracias... por tu vendiciones y fabores,,,,tqm

    ResponderEliminar
  14. La Virgen es tu mejor aliada quien intercede siempre por ti, la amo y puedo dar miles de testimonios de ella, la vida CRISTIANA es muy bella! nunca me abandones madre bella TQD

    ResponderEliminar
  15. yo teresa leon por la venta de mi casas por que si es la vendicion de dios y si es para bien mio me concedas la gracia de poder venderla AYUDAME,FORTALEZEME,Y REGALANO LA SABIDURIA QUE NECESITAMOS PARA HACER LA S COSAS QUE EL SEÑOR NOS PIDE
    BLANCA TERESA LEON GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  16. virgen de medugorje te pido por mi hijo sebastian sanchez leon por su esposa yesik cardenas pore ese angelito que viene en camino gracias virgencita por mi familia no te olvides de mis nietos MARIA SOFIA TABORDA CAMILO ANDRES TABORDA JUAN JOSE TRUJILLO LAURA VALENTINA TRUJILLO

    ResponderEliminar
  17. de blanca teresa leon gutierrez

    ResponderEliminar
  18. por mi esposo luis franciscisco morantes bendicelo y iluminalo

    ResponderEliminar
  19. Madre mía...
    ...por todos ellos, muy en especial por Bruno, para que se recupere y por J.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. virgen hermosa te pido por el mundo entero en especial por la familia bautista quiroz tu sabes nuestras necesidades y conoces nuestro corazon, cuidanos y bendicenos! te amamos <3

    ResponderEliminar
  21. MADRE MIA A YUDAME ALIMPIAR MI MENTE Y CORAZON A PERDONAR A Y PUEDA TENER UN BUEN ESPOSO Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  22. Madre Amada Santisima...no puedo dejarte de rezarte,cambiaste mi vida,te agradezco inmensamente cuando me permitiste ver tu rostro en mi mente mientras rezaba,sin siquiera conocerte ,buscando que virgen eras,llegaste a mi,gracias por la esperanza que me das,me llenaste el alma y el corazon,y ojala,todos puedan sentir tu bendito amor maternal,me consagro a ti y a tu amado Hijo Jesus,y a Dios Padre,mi alfa y mi omega,el principio y el fin.te amo mama mas que todas las cosas de este mundo,gracias! .SEA DIOS EN TODAS PARTES.

    ResponderEliminar
  23. Te pido la paz en mi familia y en mi corazon Gracias por estar a mi lado en los buenos momentos y en las horas de mayor angustia Sos mi MADRE

    ResponderEliminar

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!