miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mirjana Dragicevic responde las preguntas de los peregrinos

"Nuestra Señora dice que no podemos considerarnos creyentes auténticos si no vemos a Jesucristo en cada una de las personas que encontremos"

Charla (sesión de preguntas y respuestas) de Mirjana en el Oasis de Paz el 3 de Octubre de 2009.

Mirjana: Comenzaremos nuestro encuentro con un Ave María... Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Nos hemos reunido para que Uds. puedan preguntar lo que les interese. Cualquier cosa que pueda ayudarles a entender Medjugorje y si lo sé, con gusto les responderé, porque deseo de todo corazón que Uds. entiendan lo que Nuestra Señora desea de nosotros. Lo primero es que Ella los invitó. Ella necesita apóstoles. Por eso, siéntanse en libertad de preguntar cualquier cosa que pueda ayudarles.

P: El mensaje de ayer fue muy serio y muy triste, ¿podrías abundar un poco acerca de él?
El mensaje fue muy triste y Uds. tuvieron suerte porque no tuvieron la oportunidad de ver la expresión del rostro de Nuestra Señora que rompe el corazón. Y es que Ella es madre y como lo dijo en uno de sus mensajes, desea presentarnos a todos nosotros como el más hermoso ramo de flores para su Hijo. Puesto que nosotros no la vemos, no entendemos que Ella es la misma que ayer. Hablando sobre su mensaje, no tengo el derecho de comentarlo porque yo lo recibí de la misma manera que Uds. Igual que Uds., también yo tengo que reflexionar en el mensaje a fin de entender lo que me dice. Pero quisiera preguntarles algo. Ayer, cuando hablé con algunas personas sobre el mensaje, la mayoría de ellas dijo '¿Cuándo cambiará este mundo, cuándo entenderá el mundo?' Sin embargo, nadie dijo: '¿Cuándo entenderé, cuándo cambiaré yo?' Lo que les estoy pidiendo a todos ustedes es tan solo que comencemos a partir de nosotros mismos a ver dónde nos equivocamos y qué podemos cambiar. Una vez que cambiemos, será más fácil cambiar a otros, no culpen siempre a los demás. Debemos comenzar por nosotros mismos.

P: ¿Dijo Ella si su corazón sentía dolor?
También yo digo que me duele el corazón al verla tan triste. Nuestra Señora tenía una expresión muy triste en su rostro, lleno de dolor porque nos estaba mirando y nosotros sabemos que Ella puede ver nuestro interior.

P: ¿Tú la ves siempre o a veces sólo escuchas su voz?
El día 2 de cada mes recibo una aparición normal. Yo puedo escucharla y verla.

P: Hay personas que dicen que nosotros podemos ir al cielo a través de otras religiones. ¿Cómo lo ve Jesús? ¿Cómo lo ve María?
Cuando Nuestra Señora me pidió que rezara por los no creyentes, mi pregunta fue entonces: '¿Quiénes son los no creyentes?' y Ella dijo que son todos los que no sienten a la Iglesia como su casa y a Dios como su Padre. Si analizan los mensajes de Nuestra Señora, la Santa Misa está en primer lugar y luego la confesión, la oración etc. que es parte de la Santa Iglesia Católica. Pero no me toca a mí decidir. Yo sólo puedo repetir lo que dice Nuestra Señora. Muchas veces ha dicho Ella que nosotros podemos poseer lo que sea en este mundo, pero si no tenemos paz, no tenemos nada. Y la única paz verdadera es la que nos da su Hijo.

P: ¿Cómo puedo ser un verdadero apóstol para otros?
Si vives los mensajes de Nuestra Señora y la sigues, eso significa que estás caminando hacia Jesús. Y entonces tu vida será historia. Otros verán en ti lo que están buscando porque Nuestra Señora no quiere que andemos predicando. No estoy hablando aquí de los sacerdotes (y señala una fila de sacerdotes y se ríe). Pero lo que Ella quisiera es que hablemos con la propia vida. Así cada no creyente podrá ver ese algo dentro de nosotros. ¿Qué quiero decir con esto? Permítanme darles un ejemplo claro de una cosa muy pequeña.

Yo asistí a la Misa vespertina aquí en Medjugorje. No encontré asiento y tengo problemas con mi espalda. Vi un pequeño espacio en una de las bancas y me senté. Pero estaba rodeada de italianos (risas) y todos comenzaron a gritarme "Levántate, ésa es nuestra banca, nosotros llegamos primero etc." Me levanté y me quedé callada. Más tarde, una señora que me reconoció pasó junto a mí y después de eso ellos querían cederme toda la banca. Pero ¿por qué les estoy diciendo esto?
Imaginen que yo fuera una no creyente y por primera vez deseara entrar en una iglesia católica para ver de qué se trata. Y los católicos, que dicen que conocen el amor de Dios, me dan la bienvenida con esa actitud. ¿Volvería yo a entrar ahí? ¿Y de quién sería la responsabilidad? Eso es lo que dice Nuestra Señora, que nosotros tenemos una gran responsabilidad. Sólo amor. Ésa es la respuesta a todo. Nuestra Señora dice que no podemos considerarnos auténticos creyentes si no somos capaces de ver a Jesucristo en cada una de las personas que encontremos. Esto es algo muy difícil pero tenemos que llegar a ese punto.

P: ¿Han recibido Uds. algún mensaje de Nuestra Señora acerca de fuerzas provocando guerras?
Ésta ya es una pregunta que Ud. debe preguntar a un sacerdote porque yo sólo soy una vidente y sólo puedo decir lo que la Nuestra Señora me dice a mí. No sé nada más. Yo, como vidente, también busco la ayuda de un sacerdote porque soy como cualquiera de Uds.

P: ¿Se ha hecho esta pregunta?
No.

P: ¿No es egoísta el pedir sólo por nosotros mismos para que cambiemos?
Yo no rezo por mí. Yo rezo por mi familia pero sólo digo: 'mi familia en Tus manos'. Yo sólo digo nosotros en Tus manos, porque Tú (Dios) sabes qué es mejor para nosotros, cuando rezo. Yo rezo sobre todo por los no creyentes porque ahí estamos todos.

P: Cuando tratamos de cambiar nosotros mismos conforme a los mensajes de nuestra Madre, ¿qué hacer con esas pequeñas dudas que aparecen una y otra vez?
En mi opinión, siempre podemos mejorar, siempre podemos ser mejores personas, siempre podemos orar mejor y crecer en ello. Yo siempre recomiendo a todos que no pierdan el tiempo juzgándose a sí mismos en su oración. Oren y Dios los ayudará. A veces parece que oramos muy bien y otras no. Pero Nuestra Señora siempre nos ofrece su mano de Madre y Ella siempre nos ayudará a levantarnos. No olvidemos que Dos es amor y que Él nos ama y nos conoce y es importante que deseemos acercarnos más a Él y Él nos ayudará.

P: Me cuesta trabajo rezar el Rosario. ¿Podrías ayudarnos y decirnos, cuando rezas el Rosario se supone que debes pensar en las palabras? Mi mente divaga cuando lo hago.
Nuestra Señora nos pide que oremos con el corazón. Yo entiendo esto como que cada palabra que sale de miboca debe pasar primero por mi corazón. Así, si rezo un Ave María, entonces saludo de todo corazón a María. Llena de gracia, que yo pueda sentir dentro de mí cuánta gracia me da Nuestra Señora y a todos. Nunca es una repetición para mí porque siempre siento algo nuevo, cosas diferentes cuando rezo el Ave María. Por ejemplo, cuando reflexiono en Nuestra Señora que fue asunta al Cielo, pienso en Ella. Yo hablo con Ella. Le preguntó cómo se sintió y todo lo que pensó. Yo no la veo ni la escucho, sino sólo con el corazón. Inténtenlo. Si su mente sigue divagando, hagan a un lado el Rosario y hablen con Nuestra Señora y díganle por qué pasa esto. Si tienen alguna carga, por qué no pueden estar tranquilos y orar. Cualquier cosa que tengan en su corazón, entréguensela a Ella.

P: Cuando Jesús dijo 'muchos son los llamados pero pocos son los elegidos', no estoy muy seguro de lo que quiso decir con eso.
Mirjana sonrió y dijo: Podríamos hablar toda la tarde de lo que Él quiso decir. A mí me gusta mucho hablar pero si iniciamos este tema ahora, ¡no terminaríamos jamás! Tú lo dijiste. Muchos son los llamados, pocos los elegidos. ¿Por qué piensas que es así? Porque Jesús me lo dijo a mí y a ti y cada quien tiene su propia opinión al respecto. Incluso aquí, todos son invitados, ¿pero cuántos lo entenderán y cuántos de ellos se convertirán en auténticos apóstoles? No lo sé.

P: ¿Qué quiso decir Nuestra Señora cuando dijo que éste es un tiempo de gracia?
¿Acaso no es ésta una gran gracia? Ese inmenso amor de Dios al enviarnos a Su Madre durante tantos años, para que entendamos y tomemos el camino correcto... ¿acaso no muestra cuánto nos ama Dios?

P: ¿Tú o alguno de los otros videntes se han reunido con el Santo Padre?
Fui yo. Los demás estaban celosos. (Risas). Yo estuve en la Basílica de San Pedro en el Vaticano con todos los demás peregrinos. Estaba con un sacerdote italiano. El Papa pasaba y daba su bendición. Él me bendijo y siguió de largo. El sacerdote que me acompañaba gritó: "Santo Padre, ella es Mirjana de Medjugorje", y él regresó y me bendijo de nuevo. Luego se fue. Y le dije al sacerdote, que él seguramente pensó que yo necesitaba una bendición doble (risas). En la tarde, recibí una invitación para ir a Castelgandolfo, cerca de Roma, al día siguiente. Y él y yo estuvimos juntos a solas y, entre otras cosas, me dijo: "Lo sé todo, yo he estado siguiendo todo. Pidan a los peregrinos que oren por mis intenciones. Protejan Medjugorje porque Medjugorje es la esperanza para el mundo entero."

Un sacerdote me dijo que desde el mero principio, el Papa era muy afecto a Medjugorje porque dos meses antes de que comenzaran las apariciones en Medjugorje, el Papa había estado rezando a Nuestra Señora para que viniera de nuevo a la tierra. Él le decía: "Yo no puedo hacerlo todo solo porque Yugoslavia, Checoslovaquia, Polonia etc., son todos comunistas, yo no puedo hacerlo por mí mismo. Te necesito." Y más tarde oyó decir que en Yugoslavia, un país comunista, en una pequeña aldea, Nuestra Señora se estaba apareciendo y él dijo: "Ésa es la respuesta a mis oraciones."

P: Mirjana, ¿qué tan bella es nuestra Madre?
No se trata tan solo de la belleza superficial que ves desde afuera. Es algo que irradia de Ella. Cuando niños, nosotros le hicimos a Nuestra Señora una pregunta infantil. Le dijimos: "¿Cómo es que Tú eres tan bella?" Y Ella respondió: "Hijos míos, si ustedes quieren ser así de bellos, entonces amen." En esa época, cuando ocurrió esa aparición, Jakov tenía tan solo nueve años y medio. Así que cuando se fue Nuestra Señora, él dijo: "Creo que lo que Ella dijo no es verdad." Todos nosotros le dijimos: "¿Cómo te atreves a decir que nuestra Madre del Cielo no estaba diciendo la verdad?". El respondió: "Sí, pero mírenos a nosotros, los videntes, algunos de nosotros podremos amar hasta el final de nuestras vidas pero nunca seremos tan bellos como Ella dijo." Y es que él no entendía de qué clase de belleza hablaba Nuestra Señora. Pero aún hoy él no entiende muchas cosas. (Risas).

P: ¿Antes de que venga Nuestra Señora tienes algún sueño o algún otro sentimiento?
Nunca sueño con Nuestra Señora, nunca. Generalmente eso es algo que te emociona durante el día, lo que sueñas, pero yo nunca he soñado a Nuestra Señora. Yo siempre me preparo el día anterior con ayuno y oración, y la noche antes de la aparición, la paso en oración. ¡Así que no puedo soñar! No pienso en nada más porque es imposible. Tan solo deseo orar porque es la única manera como tendré paz y sólo de ese modo soy capaz de esperar a que llegue el día de mañana. Pienso que todo es ayuda de Dios, porque sin la ayuda de Dios seríamos incapaces de llevar una vida normal. Permítanme darles un ejemplo. Yo soy madre y tengo dos hijas y como cualquier otra madre, yo daría mi vida por ellas. Pero cuando estoy con Nuestra Señora, mis hijas ya no existen. Sólo está ese gran deseo de que me lleve con Ella. Ustedes no pueden imaginar el dolor que siento cuando se va Nuestra Señora. No tengo ni siquiera la fuerza para sostener un lápiz o una pluma en mi mano. Gracias a Dios por Miki, él escribe [el mensaje] y yo simplemente me voy a mi cuarto a orar. Entonces rezo ahí durante una hora, dos o tres, depende. Y a través de esta oración, Dios me da la fortaleza para entender y para seguir adelante.

P: Cuando dices que oras, ¿es siempre del Rosario o hablas?
Es el Rosario, siete Padrenuestros, hablo, pero siempre rezo el Rosario de San Antonio porque él es mi santo favorito (mucha gente exclamó: "Ah"), porque San Antonio es el único santo con el que puedes hacer tratos (risas), "tú haces esto por mí y yo haré eso por ti."

P: Mirjana, ¿por qué no te hiciste monja?
Muy al principio, cuando éramos niños, le preguntamos a Nuestra Señora: "¿Qué deseas de nosotros, de nuestra vida?" Ella contestó: "Lo que ustedes sientan en su corazón. Si deciden ser monjas y sacerdotes, Yo deseo que sea visible que estuve con ustedes. Y si deciden tener una familia, deseo que hagan todo lo que esté a su alcance para ser un ejemplo para las demás familias." Y eso es todo lo que Ella dijo sobre mi vida personal. Todo el mundo me pregunta esto. Entonces leo sobre Bernardette para saber qué ocurrió con ella. Ella no quería de hecho ser monja, sino que la forzaron. Pero nosotros vivimos ahora una época diferente así que nadie nos forzó a serlo.

P: ¿Qué dice Nuestra Señora sobre la división en las familias? (La pregunta no fue del todo audible).
Creo que Nuestra Señora no tiene que hablar de eso porque si guardas el voto ante Dios... Aquí, cuando nos casamos por la Iglesia, ponemos nuestra mano derecha sobre la Cruz para que Dios nos ayude, para que no haya un divorcio. Si [el matrimonio] es bueno, bendito sea Dios. Si no, pues a tomar tu cruz. Porque no se puede ser católicos a medias. O se es o no se es. Lo más triste es que nosotros, los católicos, tratamos de justificar cosas que no pueden justificarse. O somos o no lo somos. O seguimos a Jesús o no Lo seguimos.

P: ¿Qué significa para ti estar presente en la aparición de otro de los videntes, por ejemplo, de Jakov en Navidad?
Nunca pensé que sería tan doloroso saber lo que él está viendo y yo ya no puedo ver. Mientras él tiene una aparición, por ejemplo, yo rezo en mi habitación y (de cualquier modo) ¡él tratará de tomarme el pelo después! (Risas)

P: ¿Entonces el divorcio no es aceptable?
Por supuesto. El marido podrá dejar a su mujer y la mujer podrá dejar a su marido, pero ella es su esposa y él es su esposo. Si por ejemplo mi marido me abandona, yo no podría buscar otro esposo, porque él es mi esposo delante de Dios. Lo que Dios ha unido sólo Él puede separarlo. Yo no puedo forzar a mi esposo a que siga a mi lado, pero aún si él se va, seguirá siendo mi esposo.

P: ¿Y una anulación?
Señalando una fila de sacerdotes, Mirjana dice: ¡Ahí están los sacerdotes! (Risas). Yo no planeo divorciarme, por eso no me interesan las anulaciones. Yo sé que si no mencionaste una enfermedad que pudieras tener o si no quieres tener hijos, eso podría ser una excusa. Entonces la Iglesia te dará la anulación, si es el caso, hasta donde he escuchado. Pero yo nunca he preguntado demasiado al respecto. Después de una pausa y con una amplia sonrisa añadió: Pero si llego a interesarme, indagaré(risas).

P: ¿Tus hijos saben lo que ocurre y cómo reaccionan a todo esto?
Tienen entre 18 y 15 años de edad y saben muy bien lo que está sucediendo. Desde que nacieron, yo y Marko siempre tratamos de acercarlos a Dios. Pensamos que si tienen el sentido del amor de Dios, ellos entenderán las apariciones. Luego les explicamos que de vez en cuando Nuestra Señora elige a algunas personas no porque sean las mejores, sino porque en ese momento las necesita. Y [ellos] me ven como una persona normal. Todos nosotros ... (inaudible) ... sólo Dios. Ésa es la forma en que ... (inaudible) ... Cuando les hablé acerca de la responsabilidad de los padres, nuestros hijos ven cómo es propia vida. Un ejemplo sobre mi hija mayor, María: Cuando tenía 2 años, no hablé con ella acerca de las apariciones, porque pensaba que ella es demasiado joven para entenderlo. Pero un día, mientras jugaba con su amiga en la habitación, yo las vigilaba. Entonces oí a esa otra niña decir: "Tu sabes que mi mamá conduce un coche". Mi hija María permaneció en silencio durante un momento y dijo: "Vaya problema, mi madre habla con la Virgen todos los días". Así, sin siquiera decirle una palabra, ella entendía.

P: Emocionalmente hablando, si tuvieras que utilizar una sola palabra para describir cómo te sientes en la presencia de la Madre de Dios, ¿qué palabra usarías?
Es el cielo. Me preguntan si yo he visto el cielo y digo que no vi el cielo, pero estar con la Virgen es estar en el cielo. Me preguntan, ¿la tocaste, Ella te toco a ti? Yo nunca he sentido la necesidad de hacerlo, porque cuando Ella te mira, te está abrazando y besando. Simplemente siento que no quisiera que eso termine. El amor más grande en la tierra junto al amor de Dios es el amor para tus hijos. Imagínese cuando ni siquiera se piensa en los hijos. Uno olvida que existen. Sólo esta] la Virgen para que Ella pueda mirarte. Creo que sería como [estar] en el cielo.

P: ¿Qué se supone debemos aprender del ayuno?
De nuevo, sólo puedo darles mi propia opinión. Cuando ayuno, me pruebo a mí misma que soy la dueña de mi cuerpo y que puedo hacer cualquier cosa yo quiera por Dios. Que nada puede detenerme. Y con este ayuno, le muestro a Dios que con ese poquito, estoy dispuesta a hacer aún más si eso es lo que Él desea. A través del ayuno, mi oración es más poderosa. Me siento más cerca de Dios. De nuevo, se trata tan solo de lo que yo siento en lo personal.

P: ¿La Virgen ha dicho algo acerca de Garabandal?
Sólo sobre Fátima. Ella dijo: "Lo que comencé en Fátima voy a terminarlo en Medjugorje. Mi Corazón triunfará." Yo no puedo entrar en detalles. Ésa es la única aparición que Ella ha mencionado aparte de Medjugorje.

P: Algunos de Uds., los videntes, tienen apariciones públicas y otros las tienen privadas. ¿Nuestra Señora te da a elegir a ti?
No hay apariciones privadas porque Nuestra Señora no viene (sólo) para mí o Jakov o Marija, Ella viene para el mundo entero. Tomemos como ejemplo a Ivan. Él tiene las apariciones en la Capilla y no todos caben ahí, entonces él lo hace así: un día para sacerdotes, otro para familias, un día para enfermos de tal modo que todos puedan más o menos caber. Yo nunca tuve apariciones privadas. Ni siquiera sé lo que eso significa.

P: ¿Existe un conflicto con el Obispo aquí? ¿Cuál es?
La máxima autoridad es el Papa y lo que diga el Papa, todos deben obedecerlo. La última comisión que tuvimos aquí en Medjugorje fue antes de la guerra, fue cuando comenzó la guerra, cuando la Conferencia Episcopal de la ex-Yugoslavia dijo que estaba permitido a los peregrinos venir a Medjugorje, que los sacerdotes debían aceptarlos y proveerles de la Misa, confesiones etc. Pero la decisión en cuanto a si Medjugorje es auténtico o no tomará algún tiempo. Lo último es que Medjugorje simplemente salió del marco de nuestra Diócesis para quedar en manos del Vaticano.

P: ¿Para María es un sufrimiento venir a la tierra y que nosotros no nos convirtamos?
No es doloroso. Ella es Madre. Ustedes son jóvenes, ¿quizá ni siquiera se han casado? (El que hizo la pregunta contesta que no). Cuando tengan sus propios hijos, sin importar lo que hagan, Uds. correrán a su lado y tratarán de ayudarles porque eso es una madre. Lo mismo sucede con Nuestra Señora.

P: Leí que en tu última aparición diaria tuviste una larga conversación con Nuestra Señora acerca del cielo.
Conversamos acerca de los secretos. Ésa fue mi última aparición, fue cuando Nuestra Señora me dio el último secreto y me explicó que ya no tendría sus apariciones diarias. Y Ella me explicó cómo habría de tenerlas ahora [a partir de entonces]. Y en esa aparición, en la Navidad de 1982, no hablamos acerca del cielo. En una ocasión, yo le pregunté a Nuestra Señora cómo es que Dios es amor y que nos ame tanto y [al mismo tiempo] deje que algunas personas vayan al infierno para la eternidad. Ella dijo que no es Dios quien lo decide, que son las personas quienes deciden ir allá. No creo que haya hablado nada más con Nuestra Señora. A lo mejor lo leíste acerca de Marija o de Vicka.

P: Esta pregunta se refería a un cónyuge que era no creyente. La pregunta actual fue hecha por alguien cuyo inglés no era claro.
Creo que olvidas que yo soy tan solo una vidente. Generalmente sucede esto: el marido es no creyente. Por eso Dios la puso [a la esposa] en su camino, para que él sea su responsabilidad. Ella Necesita ayudarlo a conocer a Dios y el amor de Dios, no a través de criticarlo, juzgarlo ni forzarlo, sino a través de su amor, su ejemplo y su oración. Es la única manera.

P: ¿Alguna vez Nuestra Señora te ha dicho cuál es el pecado más terrible?
Ella no me ha hablado acerca de cuál pecado es mayor o menor, sino sólo que nosotros debemos evitar el pecado. Y Ella no me ha dicho qué pecado es el peor. Lo que en este momento me viene a la mente, para mí en lo personal, que el pecado más grande es no tener amor al prójimo. Porque cuando tienes amor al prójimo, no vas a matar, ni robar, ni engañar. Uds. no van a hacer nada malo porque tendrán el amor en su interior. Eso es lo que pienso en lo personal.

P: El signo que aparecerá en Medjugorje, leí que cuando eso aparezca y si no te has convertido, será demasiado tarde.
(Creo que Mirjana no interpretó bien la naturaleza de esta pregunta como resulta evidente por su respuesta).
Eso no es cierto. Nuestra Señora lo dijo así: "Ésta es la última vez que yo visito la tierra de esta manera." Ahora bien, mi opinión personal es que Ella quiso decir lo siguiente: estos tantos años, tantos videntes, pero yo nunca he pensado que ésta sería su última vez en la tierra. Ésa es una interpretación equivocada. Lo mismo como en uno de sus mensajes, Nuestra Señora dijo: "Yo les doy mi bendición maternal, pero a partir de hoy Uds. son esa bendición." Sin embargo, muchos lo malinterpretaron y ahora andan por ahí bendiciendo a la gente. Eso no es lo que Nuestra Señora quiso decir. Ella quiso decir que nuestra vida debe convertirse en una bendición para otras personas porque sólo los sacerdotes pueden dar la bendición. Ella dijo que sus manos sacerdotales son bendecidas por las de su Hijo. Y nosotros los videntes, nosotros no podemos bendecir. Yo siempre les digo a los peregrinos, no me pidan que haga eso. Yo no puedo bendecir a nadie excepto a mis propios hijos y ésa es mi bendición maternal, porque también yo necesito ser bendecida por un sacerdote.

P: ¿Cómo convenciste a tu familia para que te siguiera?
Yo vivía con mis padres en Sarajevo y vine a pasar aquí las vacaciones del verano. Siempre bromeo con los otros videntes y les digo que Nuestra Señora estaba esperando por mí para venir (risas). Así que cuando comenzaron las apariciones, mi tía llamó a mi mamá por teléfono y no sabía cómo decirle esto. Mi madre pensaba que yo estaba en el hospital, pero mi tía le dijo que no, que no se trataba de eso. "Ella simplemente dice que ve a Nuestra Señora." Mi madre contestó: "¿A ti te parece normal ella?" (risas). Mi tía le dijo: "Ella parece ser la misma de antes." Entonces mamá le dijo: "Algo debe estarle pasando." Ellos vinieron de inmediato desde Sarajevo. ¿Quién lo sabe mejor? ¡Tus padres! Así que estuvieron conmigo desde el principio, ellos me ayudaron. Como les dije, yo no era de aquí. Fui forzada a regresar a Sarajevo inmediatamente y yo pasé un tiempo muy difícil. Porque aquí, todos alrededor son católicos y croatas. En Sarajevo, [hay] muy pocos católicos, la mayoría son musulmanes u ortodoxos. No fue mi decisión volver a Sarajevo. Mientras vivimos en Sarajevo, cada día, la policía estuvo en nuestra casa. Fue un tiempo terrible por años y mi padre sólo me dijo: "Tú sigue adelante, di la verdad, no tengas miedo, Dios nos ayudará." Y así fue auténticamente, Dios nos ayudó. Pero no fue fácil. Sólo éramos mi madre, mi padre, mi hermano y yo y todos los demás se apartaron de nosotros, porque no era bueno acercársenos por el comunismo. Yo sólo tenía quince años y era una enemiga del estado y entonces, por miedo, nadie quiere acercarse a ti.

P: ¿Por qué crees que la Virgen María te eligió a ti como vidente?
¿Acaso no lo ves? (risas). ¡Les he estado hablando durante una hora y tú me haces esa pregunta? (risas). Mirjana dijo en inglés: "Estoy bromeando, estoy bromeando."

Si Uds. quieren ser un ejemplo para los no creyentes, si desean mostrar que nosotros tenemos fe, que tenemos amor, entonces debemos sonreír. Uds. deben bromear, deben mostrar que tienen a Dios. Si siempre están preocupados, nerviosos, serios, entonces un no creyente dirá: "Ella no es diferente a mí. ¿Para qué voy a cambiar?" Por eso es que yo prefiero bromear. ¿Por qué me eligió Nuestra Señora? En una ocasión, nosotros le preguntamos por qué los seis de nosotros puesto que éramos iguales a cualquier otro niño de aquí. Y lo único que nos dijo fue: "Porque Yo los necesito a Uds. seis tal como son." Y los seis de nosotros somos individuos diferentes, sólo Nuestra Señora podía reunirnos. Yo siempre recuerdo las palabras del difunto Padre Slavko, un sacerdote que murió en el Monte de la Cruz. Él era tío de mi esposo. Venía a nuestra casa todo el tiempo. Un día llegó muy disgustado y yo le pregunté: "¿Qué fue lo que ocurrió, qué te hizo enojar?" Él respondió: "¿Cómo puedes preguntarme algo así? Si yo fuera Nuestra Señora, jamás los hubiera elegido a Uds. seis. Para mí el signo más grande de que Nuestra Señora está realmente presente aquí es que los haya elegido a Uds. seis." Y es que el pobre Padre Slavko trató durante seis meses reunirnos a los seis al mismo tiempo. ¡Nunca lo logró!

P: ¿Qué ha dicho Nuestra Señora sobre el purgatorio?
Nuestra Señora nos pide que diariamente encomendemos a las almas del purgatorio en nuestras oraciones y que ofrezcamos la Misa por ellas. No que vayamos a la rectoría, no que paguemos por la Misa, sino que estemos presentes durante esa Santa Misa y que oremos durante esa Santa Misa.

P: ¿La Virgen habla alguna vez de la guerra?
No.

P: ¿Por qué no se nos permite conocer los secretos sino hasta en cierto momento?
Ésa es la voluntad de Dios. Yo nunca pienso en los secreteos. Ni siquiera pienso en ello, porque es el buen Dios quien guarda los secretos y se hará Su voluntad. Por ejemplo, esta mañana hablé con italianos, ¡quizá Uds. vieron a miles de ellos! (risas). Y cada una de sus preguntas comenzaba con por qué, por qué, por qué esto, por qué aquello, moviendo sus manos. Entonces les dije: "¿Saben por qué Nuestra Señora no se apareció en Italia sino en Croacia?" Y ellos de nuevo dijeron: "¿Por qué?" (risas). Yo dije: "Si Ella se hubiera aparecido en Italia, se hubiera ido corriendo después del tercer día (risas), porque siempre sería '¿por qué, por qué, por qué?'" Cualquier cosa que Ella diga, acéptenla tal cual. Yo nunca dije '¿por qué?', porque lo que diga Nuestra Señora es para nuestro bien y no me toca a mí preguntar por qué.

P: ¿La Virgen te dio su autobiografía?
A Vicka.

P: ¿Cuándo compartirán eso con nosotros?
Mirjana sólo sonrió y respondió: Pregúntenle a Vicka.

P: ¿Cómo podemos ayudar a las personas que llevan un estilo de vida diferente a cambiar sus vidas?
Yo sólo rezaría por ellas. Yo las pongo en manos de Dios y pido por ellas, porque siento lástima de ellas porque simplemente van en contra de la naturaleza y la naturaleza fue creada por Dios, lo cual significa que van en contra de Dios. Mirjana dijo en inglés: "Todo lo que están haciendo de corazón ayudará. Es importante que lo hagan con el corazón." Es hermoso que les preocupen tanto esas personas. Eso significa que aman a su prójimo y me alegra que no haya juicio en sus palabras, sólo amor. Y eso es lo que la Virgen desea de nosotros, no que las juzguemos sino que las amemos y oremos por ellas.

P: ¿Alguna vez tu esposo ha dudado de tus palabras?
Él no estaría vivo si dudara (risas). Mi esposo proviene de una familia católica, él es sobrino del Padre Slavko. Ambos crecimos juntos. Nos conocemos desde que nacimos. Él dijo cuando comenzaron las apariciones: "Tan pronto me dijeron que tú estabas involucrada, creí inmediatamente. Porque nos conocemos desde que nacimos". ¡Yo era una niña buena! (risas). Permítanme darles un ejemplo. En Sarajevo, los niños católicos íbamos en secreto al catecismo. Siempre sucedía que alguna mamá nos llevaba a cuatro o cinco de nosotros. Yo tenía unos seis años. Mi mamá me había dicho: "Si alguien te detiene por el camino y te pregunta a dónde vas, dile que vas a tomar un helado u otra cosa." Y un día en particular, mi maestro que era comunista pasó caminando y me preguntó: "¿Dónde estuviste?" Se suponía que yo debía mentirle. La miré y le dije: "La verdad no tengo idea dónde estuve" (risas). No podía decirle que había ido de compras o a tomar un helado u otra cosa, así que lo mejor era decirle que no sabía.

Ahora vamos a terminar. Concluiremos con un Avemaría y tenemos a tantos sacerdotes con nosotros... ellos no me ayudaron mucho con las preguntas (risas), pero todavía pueden darnos la bendición.

Publicado por abl2009 para Megjugorje

9 comentarios:

  1. Quise escribir muchas cosas, pero sólo puedo decir GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MADRE POR TODO!!! ESPERO Q AUNQUE SEA UN DIA EN MI VIDA SEA DIGNO DE USTEDES, Y Q PUEDA REALIZAR ALGO BUENO POR JESÚS Y POR TI Q LOS HAGA SONREIR!!!

    "Por el Amor de tu Amor... lo haré todo Señora!!!"
    ECG
    CR

    ResponderEliminar
  3. hay algo lo se,a pesar de tanta malda.se que existe la esperanza.vivo lejos de ese bendito lugar,pero se que ella y el divino padre celestial esta a nuestro lado,solo pido una cosa ayuda a todos mis hermanos que cambien y ami tambien.amen

    ResponderEliminar
  4. MADRE NUESTRA,AYUDA A TU PUEBLO ,A NUESTRAS FAMILIAS Y CADA UNO DE NOSOTROS A SEGUIR LAS
    ENSEÑANZAS DE NUESTRA FÈ CATÒLICA Y QUE PODAMOS
    DESDE EL CORAZÒN DE LA AMÈRICA DEL SUR SER FUENTE
    DE AMOR PARA NOSOTROS Y NUESTROS HNOS.(RP)-ASUNCIÒN,
    PARAGUAY

    ResponderEliminar
  5. VIRGEN MIA GRACIAS POR PERMITIRNOS RECOBRAR LA FE TE PIDO POR MI MATRIMONIO PARA Q ALEJAS AL DEMONIO DE LA INFIDELIDAD GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN UN SITIO COMO ESTE AYUDAME A PODER RECUPERAR MI HOGAR DA ME LA FUERZA PARA DIA CON DIA SALIR A DELANTE EN TI CONFIO LO Q DIOS UNIO EL HOMBRE JAMAS PODRA SEPARARLO GRACIAS A DIOS A NUESTRA SANTISIMA MADRE Y A TODOS USTEDES POR COMPARTIR CON CADA UNO DE NOSOSTROS PIDAMOS POR TODOS LOS HOGARES DEL MUNDO GRACIAS. Q DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  6. Por favor quiero recuperar mi matrimonio. Sandro

    ResponderEliminar
  7. BENDITA MADRE! DESDE LOS PRIMERAS NOTICIAS K SUPE DE TUS APARICIONES SENTI UNA GRAN BENDICION PARA EL MUNDO!!Y AUN SIGUES DANDO NOS TANTO AMOR!!
    BENDICENOS CON SALUD!! DEL ALMA Y CUERPO!!

    ResponderEliminar
  8. DALE EL ETERNO DESCANSO DE MI MADRINA LA CHIQUITA,Y A MI TIA DALE LA FORTALEZA! PARA SEGUIR ADELANTE!! Y DALE TU AMOR MATERNAL!! Y A MIS HERMANAS CUIDALAS Y TODOS SOBRINOS COBIJANOS CON TU SANTO MANTO! FUERA DE PELIGROS! DERRAMA LA SALUD! SOBRE TODOS NOSOTRO..... BENDITA SEAS MADRE SANTISIMA!

    ResponderEliminar
  9. VIRGENCITA HERMOSA: TE DOY GRACIAS POR TANTO AMOR Y ESPERANZA HACIA NOSOTROS TUS HIJOS, BENDITA SEAS Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE JESUS!!!
    SEÑORA MIA TE PIDO QUE VUELVA LA PAZ EN CHIHUAHUA, MIRA QUE YA ES DEMASIADA LA GENTE MUERTA, LAS FAMILIAS TRISTES, LOS PADRES CON MIEDO, BENDICENOS MADRECITA SANTA. TE AMO

    ResponderEliminar

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!