domingo, 5 de junio de 2011

Revelan que JPII veneró una imagen de la Virgen proveniente de Medjugorje que lloraba sangre


El Papa Juan Pablo II veneró esta imagen de la Virgen de Civitavecchia, una estatua de yeso proveniente de Medjugorje que supuestamente había llorado sangre en 14 ocasiones.

Lo asegura en el libro “La Madonnina de Civitavecchia. La verdadera historia de un doloroso drama de amor” monseñor Girolamo Grillo, obispo emérito de esta diócesis a 50 kilómetros de Roma.

Dice que el secretario personal del Papa, Stanislaw Dziwisz, le llamó para que acudiera al Vaticano con la estatua. Era el 9 de junio de 1995, tres meses después de que el obispo viera con sus propios ojos el extraordinario llanto de la estatua.

“Estuvimos rezando largo rato. Durante la cena, el Papa me pidió que le contase lo sucedido. Empecé a explicárselo pero paré porque me di cuenta de que él sabía más que yo. Me quedé impresionado. Después habló sobre el significado de este llanto. Después de cenar me ordenó que mantuviese esto en silencio y que un día, yo debía contar al mundo que Juan Pablo II había venerado la imagen de Virgencita de Civitavecchia. Le pregunté cuándo y me dijo que me daría cuenta yo sólo”, dice monseñor Grillo .

Como prueba de este encuentro, muestra en su libro una carta en la que relataba esta visita, firmada y fechada por el propio Juan Pablo II.


“Le pregunté a don Stainslaw: ¿Quién me creerá, quién creerá lo que he escrito en mis diarios? Me dijo que describiera en una carta lo sucedido esa noche y que le enviase dos copias. Una semana después me devolvió lo escrito firmado por Juan Pablo II”, relata el obispo emérito de Civitavecchia.

Además el obispo asegura que el cardenal Angelo Sodano, entonces Secretario de Estado, le llamó varias veces en nombre del Papa para que tuviese fe y creyese en el llanto extraordinario de la estatua.

Sin embargo, el Vaticano, en concreto la Congregación para la Doctrina de la Fe, no ha hecho ninguna declaración oficial que validase estos hechos extraordinarios.

No consta que sea sobrenatural, pero…


“Durante una primera investigación de una comisión se concluyó con la definición “non constat de sopranaturalitate”, una conclusión un poco imprecisa que viene a decir que en ese momento no se puede constatar su origen sobrenatural. No es la conclusión negativa, “constat de non”, que significa que consta que no es sobrenatural”, explica el vaticanista Andrea Tornielli.

Para monseñor Grillo la beatificación de Juan Pablo II ha sido el signo de que debía hacer pública esta veneración. Nuevos episodios de una historia sobre la que la Iglesia no ha pronunciado todavía su última palabra.

Fuente: Moral y Luces

La historia de la Virgen de la Paz que llora sangre -nCIVITAVECCHIA 1995
En la diócesis mas pequeña de Italia (Civitavecchia), y la parroquia mas pequeña (San Agustín) de la diócesis, a una pequeña familia, al miembro mas pequeño de la familia, la Virgen visita. Aprobación eclesiastica
¿Cómo ocurrieron los hechos?:
El Padre Pablo, párroco nativo de España, le trajo a la familia una estatua de la Virgen de la Paz de Medjugorje. Es una pequeña estatua muy corriente, de esas que se venden a miles en las tiendecitas de Medjugorje. La familia la puso en el jardín.
El 2 de febrero, de 1995, cuando la familia se preparaba para ir a Misa, la niña mas chica tardaba. De repente viene muy emocionada diciendo que la Virgen lloraba… sangre. Los padres no lo creían y no podían comprender. Pero al investigar vieron la sangre que corría por las mejillas de la estatua.
Enseguida la llevaron al párroco quién se quedó desconcertado. Conocía bien que la familia es digna de credibilidad pero los acontecimientos requerían mucha prudencia y objetividad. Podía ser la obra de un bromista que se aprovechaba de ésta buena familia.
La estatua fue sometida a varios estudios de laboratorio y no encontraron la razón de las lágrimas. Pudieron constatar que la sangre es de un ser humano. En algunas pruebas indica ser sangre de mujer, en otras de hombre. Todos los hombres de la familia fueron sometidos a prueba. La sangre no venía de ninguno de ellos.
La estatua es entregada al obispo, Monseñor Grillo, quién ya estaba preocupado porque la noticia del milagro se propagó por el mundo entero sin que ni el párroco, ni la familia le hiciesen propaganda.
Un día, hablando de lo que ocurría con su propia familia, el obispo sacó la estatua y con asombro vio que comenzaba a llorar sangre en ese momento, ante sus propios ojos…
En el segundo aniversario de la lagrimación Monseñor Grillo dijo: – “Es un evento racionalmente inexplicable. Es claro que ha sucedido algo de irracional entre mis manos. Me haré matar pero repetiré siempre lo que vi y lo que sucedió entre mis manos”
En la actualidad la estatua se encuentra en la iglesia parroquial de San Agustín, en Pantano, cerca de la ciudad de Civitavecchia. No muestra rastros de la sangre, quizás porque la Virgen no quiere convertirse en un espectáculo para curiosos.
La Virgen ha concedido muchas sanaciones milagrosas.
¿Por qué lloró la Virgen? -Podemos pensar que la Virgen, siendo madre, llora por la condición de sus hijos en la tierra. Al ver como vamos a la deriva por el camino ancho. La Madre ya no sabe que hacer para advertirnos, para atraernos, aunque sea con sus lágrimas para que tomemos en serio la seriedad que es la vida y la obediencia al Señor.
Esto ocurrió 14 años después de la primera aparición de Medjugorje (de donde procede la estatua). 14 son las estaciones del Vía Crucis; 14 fueron las veces que esta estatua lloró. María, como corredentora, llora al pié de la cruz y manifiesta sus lágrimas a sus hijos. Quién ama llora al ver la necesidad del amado. Nadie, solo Dios, nos ama más que la Santísima Virgen María.
Historia de los eventos de la Virgen de Civitavecchia
Diócesis italiana reconoce milagro de imagen que lloró sangre hace 10 años
ROMA, 24 Ene. 05 (ACI).-El diario italiano Corriere della Sera informó en su edición de este domingo que ha tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que confirma como un “verdadero milagro” el caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años.
El editorial –escrito por el prestigioso periodista católico Vittorio Messori– explica que el dossier, que será publicado en los próximos días, ratifica que “en ese rincón de la tierra se ha verificado un evento que no tiene explicación humana y que remite al misterio de lo sobrenatural”.
Messori resalta el testimonio del Obispo de Civitavecchia, Mons. Girólamo Grilli, “que pasó del más radical escepticismo a la aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995, mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura.
El dossier incluye también la documentación de todas las investigaciones realizadas, así como el informe del experto mariano Stefano De Fiores, quien afirma que “aquí está la mano de Dios”.
El caso de la Madonnina de Civitavecchia –una ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Roma– saltó a la luz el 2 de febrero de 1995, cuando Jessica Gregori, una niña de cinco años, notó lágrimas de sangre en la cara de la imagen de 43 centímetros que les había traído de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) el párroco de la iglesia local de San Agustín, el Padre Pablo Martín.
El 10 de febrero de 1995 un análisis hecho por expertos del Policlínico Gemelli de Roma señaló que se trataba de sangre humana con caracteres masculinos. La estatua fue guardada en un armario del obispado y el 15 de marzo, cuando Mons. Grilli la sacó delante de otras tres personas, la estatua volvió a derramar sangre en sus manos. En total fueron catorce veces las que la Madonnina lloró.
La imagen de yeso fue confiscada por la magistratura durante varios meses en 1995 y a mediados de ese año, tras ser levantada la confiscación, fue colocada definitivamente en la iglesia de San Agustín.

1 comentario:

  1. http://www.revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.htm

    ¡CUÁNTO AMOR EN MI CORAZÓN MATERNO! MI MANTO CUBRE LA HUMANIDAD.



    Peregrino de corazón en corazón vertiendo Mi Amor Materno, para que regresen con prontitud al Corazón de Mi Hijo.



    Amadísimos de Mi Corazón Inmaculado:



    Invito a Mis Hijos Predilectos a levantar la voz con valentía, a llamar al Pueblo Fiel a la conversión, a no decaer ante los embates de aquellos que dentro de la misma y amadísima Iglesia, luchan contra los que permanecen fieles y dóciles a Mi Voz.



    El tiempo ya no es tempo. Les bendigo, hijos predilectos. Les bendigo el corazón, les bendigo el ser, intercedo ante el Trono Trinitario para que aumente el don de la palabra y prediquen en todo instante sobre el Amor de Mi Hijo.



    LLAMEN A LA CONVERSIÓN Y AL ARREPENTIMIENTO ANTE ESTE INSTANTE ÚLTIMO.



    La Iglesia de Mi Hijo será estremecida; los hombros fieles de Mis Predilectos la sostendrán y serán el soporte de Ella.



    El fuego desciende del Cielo, el fuego emerge de lo profundo, la humanidad padecerá grandemente, mas la Misericordia de Mi Hijo permanece en estado actual frente a cada uno, esperando una palabra: “PERDÓN”.



    Mi Hijo es Amor infinito. Esta Madre intercede por cada uno de ustedes, acudan con prontitud y no se hagan esperar más.



    Oren hijos, oren por Europa: el dolor, el llanto y la inquietud asoman.

    Oren hijos, oren por India: el lamento se escuchará por todo el mundo.

    Oren hijos, oren por Estados Unidos: nuevamente padecerá.



    Oren e intercedan por sus hermanos, uniéndose en un solo corazón.



    MI HIJO LES BENDICE Y YO COMO MADRE DE TODOS LOS HOMBRES, LES ALBERGO EN MI CORAZÓN MATERNO Y LES ILUMINO EL CAMINO CUAL ESTRELLA DE LA MAÑANA.



    Les amo. Bendigo los Sacramentales que poseen en este momento y les beso para que donde les lleven, llegue Mi Amor… y la conversión sea pronta en las almas.



    Queden en la Paz de Mi Hijo.



    El Trono Trinitario se ha regocijado infinitamente ante la fidelidad de este pueblo amado.

    Queden en el Amor de Mi Hijo.

    Mamá María.



    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

    AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

    ResponderEliminar

La Virgen de la Paz te escucha, dejale tu pedido o tu comentario...

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2011 Virgen María Reina de la Paz All Right Reserved | Design by Ay Caramba!